elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia confía en el impacto de Fitur y mantendrá un stand propio de 42 metros

Xàbia confía en el impacto de Fitur y mantendrá un stand propio de 42 metros
  • Turismo renueva su imagen sin aumentar los gastos y estrenará nuevas guías cicloturistas y sobre el Centro Histórico

El concejal de Turismo de Xàbia, Antonio Miragall, ha presentado hoy el stand con el que el municipio participará en la feria de Madrid Fitur, que este año se desarrollará entre el 18 y 22 de enero en Ifema. El edil ha destacado la buena ubicación del quiosco de Xàbia, en una zona de paso obligado entre los pabellones 5 y 7 de la feria, “uno de los mejores sitios para los municipios que no vamos bajo el paraguas de la Comunidad Valenciana”, ha recalcado el regidor.

Miragall ha incidido que, pese a los recortes que se están aplicando en su concejalía, la apuesta por Fitur y su impacto en el mercado sigue intacta. Así se ha decidido mantener la misma presencia que en años anteriores, con un stand propio de 42 metros cuadrados. Este todavía se está fabricando y mostrará un estilo renovado, fresco y que permite proyectar la imagen que quiere el Ayuntamiento de Xàbia. Incorpora el nombre del municipio en los dos idiomas y dos pantallas de 42 pulgadas en las que se proyectarán videos promocionales del municipio que invitan a disfrutar de la villa durante los 365 días del año.

Su coste de construcción y montaje (23.500 euros) es ligeramente inferior que simplemente montar el que se estaba empleando en los últimos seis años y además de permitir una imagen nueva, como es reutilizable comportará un ahorro significativo a partir del próximo año, en el que habilitarlo solo costará 11.000 euros.

En cuanto al material promocional que se presentará en la feria más importante a nivel nacional, el edil ha destacado la nueva guía de rutas en bicicleta, material muy demandado y que recopila 10 recorridos de distinta dificultad por zonas de gran belleza como Les Planes, los parques de Xàbia, el Montgó, el puerto y Cala Blanca, el Rebaldí, Tarraula, el bosque de Capsades, Tossal Gross, los miradores litorales o la Granadella.

Otra de las novedades es la nueva guía de Xàbia Histórica, que repasa la historia local y explica su impacto en los edificios más bellos del Centro Histórico, o el nuevo folleto en ocho idiomas que recopila en un solo documento el plano turístico del municipio y la información básica sobre Xàbia que resulta de interés para el visitante. Asimismo, como ha recordado el edil, el Consistorio de Xàbia ha ofrecido a los empresarios turísticos del municipio que acudan conjuntamente con el Ayuntamiento a esta feria o aporten su material publicitario para incorporarlo al stand.

La unión de esfuerzos entre administración y empresa privada en la mejora de la planificación turística tiene hoy una cita con la reunión del Consell de Turisme, que se reúne a partir de las 20 horas. Entre los asuntos que presentará el concejal además de Fitur está la nueva oferta de rutas teatralizadas en Duanes, bajo la obra “El puerto de los Sueños”, la incorporación de nuevas tecnologías a la promoción o el desbloqueo después de años de la página web del departamento. Asimismo se hablará del calendario de ferias previsto para el 2012 (Utrech, Bruselas, Milán, Valencia, Barcelona, Bilbao, Cocentaina o Valladolid, en las que se participará dentro de los stands deTour España, el Patronato de Costa Blanca o la Agència Valenciana de Turisme).

Subir