elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Ferrer deja su Copa Davis en el Ayuntamiento para que los vecinos puedan verla y fotografiarse con ella

David Ferrer deja su Copa Davis en el Ayuntamiento para que los vecinos puedan verla y fotografiarse con ella
  • Un millar de vecinos recibieron ayer al tenista en la plaza, donde se festejó su magnífica temporada

MÁS FOTOS
David Ferrer deja su Copa Davis en el Ayuntamiento para que los vecinos puedan verla y fotografiarse con ella - (foto 2)

La recepción del Ayuntamiento de Xàbia acoge desde esta mañana la réplica de la Copa Davis que ha cedido el tenista David Ferrer para que, durante los próximos quince días, todos los vecinos que lo deseen puedan verla o fotografiarse con ella. Este es uno de los gestos que tuvo el deportista local con su municipio, que ayer por la tarde le rindió un bonito homenaje y le recibió a lo grande como flamante campeón de la Davis y tras cerrar una de las mejores temporadas de su carrera.

Ferrer fue recibido en la Casa Consistorial por el alcalde, José Chulvi, la Corporación y otras autoridades como el Juez de Paz o los mandos de la Policía Local y Guardia Civil. Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, el tenista salió a un escenario instalado en la plaza, donde se había preparado un acto popular para que los ciudadanos pudieran compartir con él los logros de esta temporada. David Ferrer se dirigió al público mostrando el orgullo que siente de sus orígenes y del cariño y apoyo que le profesan todos los xabieros. “Cada uno de mis triunfos es de Xàbia” proclamó, al tiempo que anunció que la raqueta con la que jugó su épico partido de Davis contra Juan Martín Del Potro se quedará para siempre en su municipio natal. “Si alguien se la merece esos sois vosotros” manifestó. Esta raqueta se quedará en las vitrinas del Ayuntamiento como recuerdo de los logros del deportista de élite más internacional de la población.

La fiesta congregó a un millar de vecinos en la plaza que pudieron ver de cerca a su ídolo y los más afortunados, conseguir una de las pelotas que el tenista lanzó con su raqueta. La celebración concluyó con música y confetis y con la firma de decenas de autógrafos por parte de David Ferrer a sus seguidores.

Subir