elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud y Deportes se unen para ofrecer estas navidades dos semanas llenas de actividades en el Palau d’Esports

Juventud y Deportes se unen para ofrecer estas navidades dos semanas llenas de actividades en el Palau d’Esports
  • Habrá oferta para todas las edades y con carácter totalmente gratuito

Las concejalías de Juventud y Deportes de Xàbia han presentado hoy la actividad Nadal Jove-Nadal Esportiu, una oferta de ocio dirigida a niños y adolescentes que se desarrollará estas navidades en el Palau D’Esports Miguel Buigues Andrés. Con un acceso totalmente gratuito, se convierte en una opción perfecta para que los jóvenes se diviertan de forma sana y sin tener que salir del municipio y, al mismo tiempo, viene muy bien a los padres a los que les es complicado compaginar el trabajo con las vacaciones de sus hijos.

La primera fase de la campaña tendrá lugar la próxima semana, de martes a jueves (27, 28 y 29 de diciembre) de 16’30 a 20’30 horas y está organizada por Juventud. Según ha explicado la concejala responsable, Tere Bisquert, en el interior del polideportivo se concentrarán las actividades dirigidas a los más pequeños. Habrá una zona de hinchables, otra de talleres diversos como el de molinillos, rosas de cartón, figuritas de belén, barro y chapas. Otro espacio se destinará a juegos de mesa, de balón, con la wii o Xbox y también habrá un circuito de coches, rocódromo, tirolina, puente tibetano, high jumping o rolerball. Como novedad, en los exteriores del polideportivo se ofrecerán otras actividades específicas para adolescentes, como paintball, baile o bmx (bicicleta motocrós).

La fórmula para ocupar las tardes de la semana de navidad hace años que se celebra en Xàbia con éxito. Pero este año se ha querido ampliar los días con otra campaña: Nadal Esportiu, que llegará con el año nuevo los días 2, 3 y 4 de enero (de lunes a miércoles) en el mismo lugar y horario, de 16.30 a 20’30 horas. Como ha detallado el edil de Deportes, Juan Luis Cardona, las actividades están dirigidas a niños a partir de tres años. Habrá psicomotricidad, mazagol, ping pong, mini básquet, birles (bolos de madera), ajedrez, gymkanas, mini tenis, pelotas saltarinas y otros juegos relacionados con el fútbol o el karate. Según ha agradecido Cardona, Nadal Esportiu contará con la colaboración de varios clubes como el Washinkai, de Gimnasia Rítmica, el Centro Excursionista, Judo, Tiro con arco o Ajedrez , entre otros. El edil ha indicado que esta es la primea vez que se realizan estas jornadas y espera que tengan tanto éxito como las de juventud, al tiempo que ha mostrado su deseo de que los participantes disfruten no solo del deporte, sino que aprendan valores como el compañerismo, la colaboración y el respeto.

Subir