elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia festeja este domingo los triunfos de sus deportistas en la XIII Gala del Deporte

Xàbia festeja este domingo los triunfos de sus deportistas en la XIII Gala del Deporte
  • El acto incluirá un homenaje a la Peña La Marina en su 50 aniversario

El concejal de Deportes de Xàbia, Juan Luis Cardona, ha presentado esta mañana la XIII edición de la Gala del Deporte, un evento que además de ser un reconocimiento colectivo a los logros a los deportistas más destacados del año, sirve para reunir a la gran familia del deporte local. Según ha explicado Cardona, este año se ha apostado por cambiar la fecha de celebración a una tarde de domingo y recortar su duración para no cansar al público. En ella, el Consistorio felicitará públicamente a los deportistas que han logrado títulos a partir del subcampeonato autonómico y anunciará la persona galardonada con el “Maurice Cheutin”, un reconocimiento a la dedicación y pasión personal en el fomento del deporte.

La gala anual se celebrará este domingo 18 de diciembre en el Palau d’Esports Municipal “Miguel Buigues Andrés” a partir de las 19 horas y su acceso es gratuito. No obstante, una hora antes del inicio oficial de la fiesta, se podrá entrar al pabellón para disfrutar de una exhibición de diferentes modalidades deportivas a cargo de los clubes locales.

En cuanto al programa oficial, lo abrirá un baile de bienvenida inspirado en el tenis protagonizado por las alumnas de la Academia de Danza Salomé Rodríguez. Este pequeño homenaje se hará en honor del Club de Tenis de Xàbia, que este año celebra su 40 aniversario. Le seguirá otro homenaje a la Peña La Marina, un colectivo que ha trabajado por el deporte base desde hace ya medio siglo y que este año celebra su 50 aniversario. Después se proyectará un video recientemente preparado para promocionar el deporte local y la actividad de los 36 clubes activos del municipio.

Previo al intermedio habrá otro número musical realizado por la escuela municipal de aeróbic juvenil para, a continuación, anunciar a los deportistas locales que serán reconocidos con becas de ayuda y al merecedor del Maurice Cheutin. La velada concluirá con los parlamentos, la actuación musical “Cabaret” y un vino de honor para los asistentes. Otra de las sorpresas de la noche será la rifa de dos camisetas donadas por David Ferrer con una dedicatoria.

En la presentación del evento, el alcalde, José Chulvi, vinculado personalmente al deporte, ha comentado que esta gala siempre es un aliciente más para los deportistas, a quienes les supone una gran satisfacción comprobar como se reconoce y recompensan sus logros. Chulvi ha comentado que la gran variedad social que existe en Xàbia tiene su reflejo en la abundancia de deportes que se practica en el municipio, con clubes que practican y enseñan más de 30 disciplinas. En este sentido, el alcalde ha reseñado el valor del deporte base y las escuelas, algo esencial para que el municipio siga presumiendo de deportistas de élite.

Subir