elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Histórico de Xàbia hervirá de actividad durante esta campaña navideña

  • Ludoteca, conciertos y un mercadillo internacional son algunas de las propuestas de Xàbia Histórica

La asociación de comerciantes Xàbia Histórica, en colaboración con la concejalía de Fomento Económico, ha preparado numerosas actividades para dinamizar el centro histórico durante estas fiestas navideñas y pensado en servicios, como una ludoteca para los niños mayores de 6 años en el casal de Fogueres (carrer En Forn) que permitirá a los padres escribir las cartas a los reyes con tranquilidad y discreción. Esta sala de juegos estará abierta los sábados 10 y 17, y los viernes 23 y 30 de diciembre de 17 a 20 horas y se completará con numerosas actividades pensadas para los niños como el cuentacuentos (viernes 16 a las 18 horas en la biblioteca), la proyección gratuita de la película “Merlín el Encantador” (viernes 30 a las 11 horas en la Casa de Cultura) , el teatro infantil “Guyi Guyi” (martes 3 de enero a las 17 horas en la Casa de Cultura) o la película “Mi Amigo el Fantasma” (jueves 5 de enero a las 11.30 horas en la Casa de Cultura).

La intención es convertirse en una alternativa de ocio y compras frente a los centros comerciales. Habrá actividades, papeletas regalo por cada compra de sus clientes (con las que después se podrá entrar en un sorteo con 2.000 euros en premios) y también un complemento gastronómico: el viernes 30 de diciembre habrá una ruta de tapas amenizada con música. Será a partir de las 20 horas y por 2 euros podrá degustarse una copa de vino o cerveza más tapa en locales como Bar Jose, Casa Grau, Bar Montgó “La Picaeta”, Embruix, La Trastienda, Palau, Restaurante Pizzería La Musa, Tasca Cambalache, Bar Mercat y Panadería Pilar.

Según recoge la programación elaborada por esta asociación, el ambiente navideño empezará a palparse desde este mismo fin de semana con la música al carrer de los alumnos del conservatorio, que darán una actuación el sábado a las 19 horas y después, a las 20 horas, el Grup Polifònic Ars Nova ofrecerá su tradicional concierto de Navidad junto al coro de la Retoria en el Convento de las Agustinas.

El programa también ha dejado un hueco para el deporte y la diversión, como la carrera popular de navidad en la que se debe de participar disfrazado y que se disputará el sábado 17 de diciembre a partir de las 11 horas y con salida en la Placeta del Convent.

Mercadillo Internacional y ruta de tapas
En este mismo lugar y hora se abrirá un mercadillo internacional navideño, que será una muestra de las costumbres navideñas y productos típicos de los muchos residentes llegados a Xàbia de otros países. La placeta del Convent centralizará actividades durante todo el día, como la visita de Papá Noel para recoger las cartas de los niños. Y allí los escolares podrán dejar sus tarjetas y cantar villancicos, como los que interpretarán el viernes 23 de diciembre a partir de las 11.30 horas la Asociación de Jubilados Amanecer de Xàbia por la Placeta del Convent, Plaza de Correos, Plaça de Baix y Mercado Municipal. Ese mismo día desde las 19:30 horas, las calles de Xàbia Històrica se llenarán otra vez de música, en esta ocasión de dolçaina y tabalet ofrecida por la Colla y escola de la colla Xirimitab’s.

Y es que la música estará muy presente durante todas las fiestas con conciertos como la audición de grupos de música de cámara de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Xàbia, el miércoles a las 19 horas en el Conservatorio o el jueves a la misma hora en el Convento de Agustinas o el viernes, a las 20 horas en la iglesia de San Bartolomé, un concierto navideño a cargo de la orquesta de viento del Conservatorio Profesional de Música de Xàbia.

Ya el sábado 17, a las 21 horas y en la iglesia de San Bartolomé llegará el concierto de Navidad del Orfeón de Xàbia y el lunes 19 de diciembre, a las 20 horas y en la misma iglesia, uno de orquesta y coro ofrecido por la orquesta de viento del Conservatorio Profesional de Música de Xàbia.

Subir