elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AMJASA contratará a los fontaneros del municipio para trabajos de mejora en la red hídrica

AMJASA contratará a los fontaneros del municipio para trabajos de mejora en la red hídrica

    La práctica mayoría de empresas de fontanería radicadas en Xàbia asistieron ayer lunes a la reunión convocada por el Consejo de Administración de la empresa pública de aguas AMJASA. En la toma de contacto con los profesionales del sector, el alcalde, José Chulvi, insistió en la necesidad de colaborar codo con codo para mejorar el servicio de suministro hídrico en el municipio y ayudarse a vencer los problemas que arrastran tanto el sector público como el privado. En este sentido, desde el consejo se explicó que la empresa no tiene una previsión de aumentar la plantilla por lo que, a través de subcontrataciones, echará mano de los fontaneros de Xàbia para poder llevar a cabo los retos que se ha marcado, sobre todo el control de las fugas que desperdician el 40% del caudal inyectado a la red y el plan de sustitución de contadores que se tiene previsto aplicar.

    Otro de los asuntos que se abordó en la reunión fue la intención de impulsar el sistema que posibilite el ciclo integral del agua, con la utilización para las labores de riego del agua depurada, un proyecto para el que también se solicitó colaboración a los fontaneros.

    La cita sirvió para que los profesionales propusieran sus ideas y reivindicaciones para mejorar la relación con AMJASA y para conocer a los todos nuevos integrantes del Consejo de Administración, que están trabajando en unión y armonía para recuperar la solvencia de la empresa. Los asistentes quedaron emplazados para un nuevo encuentro en el que se empezará a planificar el trabajo para el primer trimestre.

    Por otro lado, desde AMJASA informan que las oficinas de la empresa cerrarán este viernes a las 12’30 horas por la celebración de su patrón, derecho que tienen recogido en el convenio colectivo.

    Subir