elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora con la protectora de animales con 54.000 euros

  • La asociación de comerciantes del puerto recibe por primera vez una ayuda municipal

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàbia celebrada hoy ha aprobado un nuevo convenio de colaboración con la asociación de comerciantes del puerto por un montante de 5.000 euros, que serán empleados por el colectivo en actividades de dinamización y fomento empresarial.

Según ha comentado el concejal del sector, Juan Luis Cardona, es la primera vez que el Consistorio colabora económicamente con el empresariado del puerto, que desde hace años reivindicaba esta ayuda. Otro convenio autorizado esta mañana es el que beneficiará a la asociación protectora de animales San Antonio (APASA), que percibirá 54.000 euros al año por hacerse cargo de los animales abandonados en Xàbia, a los que acoge en su perrera hasta poder entregarlos en adopción.

Por último, el Ayuntamiento, a través de sendos convenios, otorgará 2.753 euros respectivamente a las dos asociaciones de Jubilados y pensionistas de la villa, la Amanecer del pueblo y la del puerto.

En la junta de gobierno semanal también se han tratado otros asuntos como la concesión de 9 licencias de obra menor, 3 de obra mayor y dos cédulas de habitabilidad.

 

Subir