elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

75 alumnos terminan el curso de inglés impartido por nativos voluntarios

75 alumnos terminan el curso de inglés impartido por nativos voluntarios
    MÁS FOTOS
    75 alumnos terminan el curso de inglés impartido por nativos voluntarios - (foto 2)
    La oficina de Xàbia del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (Creama) ha entregado hoy los diplomas a los 75 alumnos que han asistido al curso piloto de inglés ofrecido por voluntarios, un grupo de 11 británicos nativos residentes en el municipio. Se trata de una experiencia pionera que ha sido posible gracias a la colaboración de la oficina de atención al residente y, según ha avanzado el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, se retomará a partir de enero con dos nuevos cursos de inglés y otro de alemán. La formación, de nivel básico y medio, se ha ofrecido por las mañanas durante 60 horas lectivas a personas desempleadas. En este sentido, Cardona ha expresado su deseo de que los nuevos conocimientos ayuden a los alumnos a encontrar empleo. De lo que está convencido el concejal es de que la experiencia ha sido provechosa para todos, tanto para los estudiantes que han aumentado su formación, como para los profesores, que han creado vínculos de amistad con sus alumnos.

    En este sentido, el concejal de Relaciones con los Residentes, Oscar Antón, ha agradecido toda la colaboración desinteresada de las personas que han decidido ocupar parte de su tiempo ayudando a otros que pasan malos momentos por la falta de trabajo.

    También la gerente del Creama, Lola Orihuel, ha alabado la generosidad de los profesores y ha manifestado que Xàbia “es pionera en solidaridad” ya que es la primera vez que podemos ofrecer este tipo de formación “gracias a la solidaridad desinteresada de personas, algo que hoy en día no se ve con mucha frecuencia”.

    Los profesores han sido obsequiados con un detalle y un certificado de colaboración, mientras que los alumnos han recibido su pertinente diploma acreditativo”

    Subir