elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Medio Ambiente de Xàbia abordará el grave problema del picudo rojo junto a profesionales de la jardinería

    La concejalía de Medio Ambiente de Xàbia ha convocado a todos los profesionales de la jardinería y vecinos en general una reunión para abordar el problema de la plaga de picudo rojo, un insecto que está afectando a cientos de palmeras canarias, muy comunes en el municipio. Según explican desde el departamento de que dirige la edil Doris Courcelles, parece que la plaga que empezó hace años sigue extendiéndose y amenaza con migrar a otras variedades de palmera.

    Por ello, el Ayuntamiento quiere aunar con todos los profesionales una estrategia de acción y valorar los resultados de las acciones que se han tomado hasta el momento para tratar de frenar la expansión del picudo rojo, que se ha convertido en un problema medioambiental de extrema importancia.

    En esta toma de contacto se intercambiarán impresiones y experiencias, para tratar de localizar si hay alguna técnica experimentada con mayor éxito por algún profesional, y si es necesario implementar nuevas medidas en el control de la retirada de los residuos o el transporte. La reunión será este lunes 21 de noviembre a las 19 horas en la sala de reuniones del museo (el acceso es por la calle Mayor, junto en frente del edificio municipal del Área Económica).

     

    Subir