elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Con las fórmulas del PP es imposible salir de la crisis porque Rajoy traerá más paro y reducirá las prestaciones”

Alarte: “Con las fórmulas del PP es imposible salir de la crisis porque Rajoy traerá más paro y reducirá las prestaciones”
  • El líder socialista advierte “a la derecha, a Rajoy y a Fabra que estamos aquí, decididos a luchar, porque nada está perdido y nada está ganado hasta el domingo y aún nos queda tiempo”

El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “con las fórmulas del PP es imposible salir de la crisis económica, porque Rajoy sólo traerá más paro, reducirá las prestaciones por desempleo y con él no tendremos la tranquilidad de tener una Educación y una Sanidad públicas y para todos”. “El PP es el PPCV en estado puro y aquí tenemos 5 puntos más de paro que en el resto de España, así que Rajoy no creará empleo”, ha insistido.

De esta forma se ha pronunciado el líder socialista en un mitin que se ha celebrado en Xàtiva en el que también han intervenido la candidata al Congreso de la provincia de Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Roger Cerdà. Al mitin han asistido también el vicecoordinador de la campaña de las Elecciones Generales, Víctor Sahuquillo, diputados provinciales y portavoces socialistas de la comarca.

Alarte ha explicado que “el 20-N decidiremos qué política construimos para luchar contra el paro”. “Las personas que no tienen trabajo y que son nuestra principal preocupación –ha continuado-, nos jugamos ese día decidir un modo de vida, un modo de convivencia, de construir una sociedad más justa y con más oportunidades”. El líder socialista ha precisado que “depende de quien gobierne España, saldremos de la crisis de una manera o de otra” y ha pedido el voto para Rubalcaba porque “la mejor manera de salir de la crisis es invertir en las personas, y eso sólo lo hará el PSOE”.

Alarte ha advertido “a la derecha, a Rajoy y a Fabra que estamos aquí, decididos a luchar, porque nada está perdido hasta el domingo a las ocho de la tarde y porque aún nos queda tiempo”. “No nos amedrentamos ni ante Rajoy, ni ante Fabra, ni ante Rus, porque nuestro partido tiene más de 130 años de Historia, de honradez y de humildad”, ha señalado. “Y mientras Rajoy ha anunciado la liquidación de la Ley de la Dependencia, Fabra ha liquidado el sistema sanitario y educativo público valenciano”, ha precisado.

El líder socialista ha adelantado que “vamos a pelear hasta el último voto y hasta el último momento, porque estamos orgullosos de ser socialistas y orgullosos de la acción del PSOE”. En este sentido ha recordado que “cada vez que gobernamos España, este país se transforma, los ciudadanos tienen más derechos y son más felices”. “Fuimos nosotros quienes aprobamos la primera ley de la salud y quienes hemos generalizado la educación pública y de calidad para todos”.

La candidata al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha defendido que “el PP gobernó en una etapa de bonanza económica y no sabe lo que es gestionar una crisis”. “Me siento atemorizada ante lo que dijo Rus, del champán y las mujeres, porque viene acompañado de la idea que tiene Rajoy de las mujeres”, ha criticado. “Rajoy tiene que decir alto y claro cuáles son sus ofertas programáticas. El PP lo ha estado ocultando y ahora se les empieza a escapar lo que de verdad quieren hacer. Evitemos que luego haya lamentaciones, votemos a Rubalcaba”, ha remarcado.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Xàtiva, Roger Cerdà, ha señalado que “es posible salir de la crisis sin recortar becas” y ha advertido que “no vamos a consentir que sólo estudie quien pueda pagarse su Educación”. “No vamos a consentir que sólo pueda curarse quien pueda pagarse una Sanidad privada, no vamos a tolerar que este país retroceda y el domingo nos jugamos justo eso”. “No vamos a dejar que la derecha acabe con lo que los socialistas hemos conseguido durante todo este tiempo de democracia”, ha resaltado. “Vamos a cambiar el champán y las mujeres de Rus por el vino y las rosas del PSOE”, ha concluido.

Subir