elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia acogerá una jornada de emprendimiento dirigida a las mujeres

Xàbia acogerá una jornada de emprendimiento dirigida a las mujeres
  • El foro será el sábado y está previsto que lo inaugure la Ministra de Política Social e Igualdad

El Ayuntamiento de Xàbia ha organizado junto a la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y Contra la Discriminación del Gobierno de España una jornada de emprendimiento dirigida especialmente a las mujeres. El congreso “Emprendedoras” es este sábado 12 de noviembre en el Parador Nacional y será inaugurado por la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi. A lo largo de toda la mañana se sucederán ponencias tan interesantes como la de la presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa, Inmaculada Álvarez Morillas, quien aconsejará a las asistentes sobre buenas prácticas para el posicionamiento empresarial o la de Gracia Orts, que informará acerca de los programas de apoyo empresarial para las mujeres que gestiona la Cámara de Comercio en Alicante.

Después, Arline Francis Khun explicará qué es la asociación Mujeres Emprendedoras de Jávea, un foro local que espera aglutinar a todas las mujeres con inquietudes para intercambiar experiencias y apoyarse a la hora de encarar nuevos proyectos. En la jornada también habrá una mesa redonda con la participación de representantes de todos los organismos, tanto de la administración como asociativos, de los que se puede echar mano a la hora de intentar un proyecto empresarial. Hablará el técnico de la concejalía de Fomento Económico Sergio Salvador, la gerente del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad para la Marina Alta (CREAMA), Lola Orihuel, Ulrike Wehr en representación de Mujeres Emprendedoras y Sonja Dietz, presidenta del Círculo de Empresarios de la Marina Alta, un colectivo empresarial que lucha por la comarcalización.

Cerrará la jornada una rueda de presentaciones a cargo de cuatro empresarias de Xàbia. Ana Catalá (Academia Hemeroscopea), María Rosa Martínez (Herboristería Martínez), Freya Belló (Policlínica Cume) e Isabel Crespo (diseñadora) expondrán sus experiencias personales en el mundo de la empresa.

Como ha explicado el alcalde de Xàbia, José Chulvi, la organización de esta jornada partió del convencimiento del ejecutivo de que es necesario impulsar políticas de colaboración entre las asociaciones, los empresarios y la administración pública. Y también de dar “un impulso y una ayuda a las mujeres, que en épocas como la actual son más activas y decididas a la hora de emprender nuevas aventuras empresariales” ha considerado.

Chulvi ha agradecido la predisposición del Ministerio para apoyar a las mujeres de Xàbia y su colaboración fluida para organizar este foro, que permitirá poner en contacto a todos los colectivos que se mueven por el autoempleo y la igualdad. En este sentido, el alcalde ha destacado el gesto de la ministra Leire Pajín, que con su presencia este sábado en Xàbia dará una mayor dimensión al evento, al que ha invitado a todo el empresariado de la Marina Alta dentro del plan para “hacer comarca”.

El alcalde ha anunciado que esta será la primera de muchas acciones que queremos poner en marcha como incentivo a las políticas activas de empleo y autoempleo, al tiempo que ha valorado el interés y colaboración de la asociación Mujeres Emprendedoras, quien se está encargado de la preinscripción de asistentes. La entrada a la jornada es gratuita y libre hasta completar aforo, por lo que es conveniente inscribirse para tener una plaza segura. Se puede formalizar este trámite vía e mail o facebook de Mujeres Emprendedoras de Jávea.

Subir