elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo reduce los gastos en ferias y solo mantendrá stand propio en Fitur

Turismo reduce los gastos en ferias y solo mantendrá stand propio en Fitur
  • El departamento quiere abrir un punto de información en el paseo del Arenal

El concejal de Turismo de Xàbia, Antonio Miragall, ha explicado que el departamento ha decidido acudir a varias ferias bajo el paraguas de la marca Comunidad Valenciana. Miragall ha indicado que el municipio no puede dejar de estar presente en los eventos promocionales que se planifican a lo largo del año pero, siguiendo la política global de reducción de gastos, debe acoplarse a la situación económica que se atraviesa. Como ejemplo de los recortes, el que se aplicará en la feria de Valladolid. El año pasado, el alquiler de un stand propio costó a las arcas municipales más de 24.000 euros, mientras que este año se mantendrá la presencia en este evento con un desembolso notablemente menor: 100 euros, tarifa que permite tener un mostrador con el material promocional y con el vistoso fondo que ofrecen los nuevos posters, ilustrados con una panorámica de la bahía. Precisamente, esta imagen es la que se ha estrenado durante el pasado puente en la feria de Tots Sants de Cocentaina, en la que el departamento de Turismo de Xàbia ha estado presente por primera vez con un gran éxito de consultas y visitas. La caseta promocional, que ha tenido un coste de 600 euros, estuvo junto a las de municipios como Oropesa y Benidorm.

Lo que sí quedará fuera de estos recortes es el stand para la principal feria nacional: Fitur. Antonio Miragall ha indicado que, dada su importancia, para la feria de Madrid se continuará con un espacio independiente de 42 metros cuadrados, que ya está reservado. Lo que se está madurando ahora es si reutilizar el stand antiguo o encargar material nuevo para ofrecer una nueva imagen. Todas estas cuestiones se consensuarán con el Consell Municipal de Turisme, ha apuntado el edil.

Lo que sí puede avanzar el responsable de la política promocional es que el presupuesto que se logre ahorrar reduciendo el gasto en ferias permitirá poner en marcha otros servicios, como la ampliación de las rutas teatralizadas al barrio del puerto, o la creación de un punto de atención al turista en el paseo del Arenal.

 

Subir