elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia Viva ayudará a mantener las sendas del Montgó

  • La acción forma parte del programa 'Planta un árbol y cuida mil' del Parc y la obra social de la Caixa

Xàbia Viva ha organizado en colaboración con los técnicos del Parc Natural del Montgó una campaña de reforestación que se celebrará este domingo día 6 de noviembre. La campaña forma parte del programa 'Planta un árbol y Cuida mil' que desarrolla la Conselleria de Medio Ambiente en colaboración con la obra social de La Caixa.

Según explicó el presidente de la asociación, José Buigues, los voluntarios de Xàbia Viva se “encargarán de plantar una serie especies de flora espinosas en la senda que parte desde el campo de tiro de Dénia”.

Buigues afirmó que la acción y dónde hacerla ha sido seleccionada por los técnicos del parque natural, ya que “los senderistas han ido creando diferentes caminos alternativos a la senda original, lo que provoca que cuando se producen lluvias, la montaña se erosione en mayor medida”. Además contribuiremos a la “homogeneización de las faldas de la montaña”.

Según recordó el Montgó es una montaña emblemática para todo los xabieros, que la “disfrutamos a diario solamente al girar la cabeza al norte, sin embargo, consciente o inconscientemente hacemos actos que no son buenos para su paisaje y los seres que allí viven”. Por este motivo, invitó a todos los vecinos de Xàbia, a participar en esta pequeña acción “que ayuda a mejorar su estado” y a conocerlo más de cerca.

La cita es el domingo día 6 de noviembre. Todo aquel que quiera participar debe comunicarse con Xàbia Viva a través del correo: xabiaviva@gmail.com o del facebook. La expedición partirá en coche desde el parking de la avenida Palmela a las 8.00 horas hasta el campo de tiro de Dénia.

 

Subir