elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dispone un servicio de autobús gratuito al cementerio para Todos los Santos

El Ayuntamiento dispone un servicio de autobús gratuito al cementerio para Todos los Santos
  • Los quintos y la asociación Xàbia Histórica organizan fiestas de Halloween

La concejalía de Transporte de Xàbia pone a disposición de todos los ciudadanos una línea de autobuses gratuita para los que deseen desplazarse al Cementerio Municipal (en la carretera a Gata de Gorgos) durante estos días previos a la festividad de Todos los Santos. Como ha indicado la concejal Tere Bisquert, el servicio especial empezará este sábado, día 29 de octubre y se prolongará hasta el lunes 31de octubre, unos días en que muchos vecinos aprovechan para limpiar las lápidas y renovar los arreglos florales de sus difuntos. La línea gratuita hará sus salidas a las 15, 17 y 18 horas de la parada de autobuses del canal de la Fontana en el Arenal, y se detendrá en Aduanas del Mar y la rotonda de la Olivera, en el pueblo. El horario de regreso será a las 15’30, 17’30 y 19 horas.

Con el mismo recorrido, también habrá un servicio de autobús especial para el martes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, para los que visiten a sus difuntos. Las salidas son a las 10, 11, 12 y 13 horas por la mañana (el regreso será cada media hora) y por la tarde saldrá otro transporte a las 16 horas para asistir a la misa en el camposanto, autobús que regresará a las 18 horas.

Por otro lado, en el municipio se han preparado varias actividades ambientadas en la fiesta americana de Halloween. Los quintos del 2010, en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Xàabia, han preparado una discomóvil para la noche del viernes 28 de octubre. El evento será en la pista polideportiva junto al campo de fútbol del Freginal a partir de las 23’30 horas y contará con la actuación de DJ’s locales como Gisby y Víctor López. La entrada anticipada se puede adquirir directamente a los festeros por 5 euros mientras que en taquilla costará un euro más.

También la asociación de empresarios Xàbia Histórica ha organizado una tarde temática el próximo lunes 31 de octubre, especialmente dirigida a los niños. A las 17’30 horas habrá una actuación de cuenta cuentos terroríficos con narraciones que llenará la tarde de misterio hasta que, sobre las 18’30 horas, se disfrute de una merienda con chocolate para todos los asistentes. Desde la asociación invitan a todos los niños a ir disfrazados, ya que habrá premio a los mejores.

Asimismo, por la noche, algunos de los locales hosteleros del Centro Histórico también prepararán menús temáticos a buenos precios.

Subir