elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedreger conce de a Manuel Jorge el premio al mérito arquitectonico

  • El jurado del galardón destaca “la arquitectura sincera, que se integra y respeta al medio”

El arquitecto y pintor Manuel Jorge, impulsor de la fundación que tiene su sede en Xàbia y que lleva su nombre, ha obtenido el Premi dʼHonor al mèrit arquitectònic o urbanístic en el marco de los XX Premis dʼHonor Vila de Pedreguer que concede este ayuntamiento.

Según el jurado del galardón, el arquitecto, que ha proyectado a lo largo de su vida más de 100 viviendas en la comarca de la Marina Alta, ha sido merecedor del galardón “por su trayectoria, reflejada en una arquitectura sincera, pensada para el Mediterráneo y sin concesiones a la locura urbanística, en una obra equilibrada que se integra y respeta el medio, en la singular pincelada de su universo creativo”.

Al respecto de la concesión del premio, Manuel Jorge ha declarado que “he desarrollado la mayor parte de mi obra arquitectónica y plástica en la Marina Alta” añadiendo que “recibir esta consideración por parte de un pueblo que aprecio, como es Pedreguer, me llena de orgullo y satisfacción”.

El acto de la entrega de los Premis dʼHonor Vila de Pedreguer tendrá lugar en esta localidad el próximo de 2 de diciembre. Un acto al que asistirá el propio Manuel Jorge así como miembros del patronato de la Fundación Manuel Jorge.
Subir