elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento percibirá 67.000 euros por el buen reciclaje

    La junta de Gobierno Local de Xàbia celebrada ayer dio cuenta de la facturación de Ecoembes correspondiente al segundo cuatrimestre del año y que, de nuevo, arroja un resultado positivo para el Ayuntamiento. Las arcas municipales recibirán 67.847 euros como pago por la buena gestión del papel, cartón y otros embalajes que se tiran en los contenedores de reciclaje situados en el municipio. Una cantidad que se suma a los 55.511 euros que se percibió por el mismo motivo durante el periodo de enero a abril.

    A través de esta prima, la sociedad Ecoembes (cuyo objetivo es cumplir un Sistema Integrado de Gestión de recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento, reciclado y valorización) reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento por incentivar la recogida selectiva del papel y los envases para su posterior reutilización.

    Por otra parte, en la Junta de Gobierno de esta semana también se han aprobado cinco licencias de obra menor, tres licencias de edificación y una de segunda ocupación

     

    Subir