elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED Sénior ofrece tertulias literarias, informática y un curso sobre comunicación y lenguaje

La UNED Sénior ofrece tertulias literarias, informática y un curso sobre comunicación y lenguaje
  • El ejecutivo quiere convertir a Xàbia en una ciudad educadora

La concejala de Cultura de Xàbia, Empar Bolufer, presentó ayer por la tarde la cuarta edición de la UNED Sénior y recalcó el interés del equipo de gobierno en convertir a Xàbia en una ciudad educadora, que favorezca una formación integral a todos los ciudadanos y que priorice la inversión en cultura y desarrollo educativo desde la infancia a la edad más avanzada.

La regidora afirmó que el reto del siglo XXI es invertir en educación para ayudar a cada persona a que sea más capaz de expresar, afirmar y desarrollar su propio potencial humano y también su sentido comunitario, reforzando la capacidad de diálogo o la solidaridad.
En este sentido, Bolufer indicó que la UNED Sénior, dirigida a las personas mayores de 55 años interesadas en aumentar sus conocimientos, es un nuevo concepto y una magnífica oportunidad para aprender por placer y disfrutar de ello.

La UNED Sénior es una sección formativa que se dirige a mayores de 55 años y no requiere ninguna formación previa. Este año se han preparado tres cursos para el primer cuatrimestre: Tertulias literarias (las tardes de miércoles y jueves de 18 a 19 horas en las instalaciones de la biblioteca); informática nivel elemental (lunes de 16’30 a 18’30 años en el Instituto Antoni Llidó) y un tercero titulado ¿Hablamos bien?, sobre lengua y comunicación, que se impartirá los martes de 18 a 10 horas en la segunda planta de la biblioteca. Las tres materias tienen una matrícula de 45 euros por todo el curso y su inscripción puede formalizarse hasta el próximo 13 de octubre por las mañanas en la oficina municipal del carrer En Forn número 6 y a partir del viernes 14 al viernes 21 de octubre todas las tardes en el Instituto Antoni Llidó.
Ya para el segundo cuatrimestre habrá nuevos cursos, como el de informátiva avanzada.

Subir