elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia entrega el domingo sus premios 9 d’Octubre

Xàbia entrega el domingo sus premios 9 d’Octubre
  • Los escolares han disfrutado hoy de una gran fiesta en el Graüll

MÁS FOTOS
Xàbia entrega el domingo sus premios 9 d’Octubre - (foto 2)
El Ayuntamiento de Xàbia entregará este domingo los premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia en el transcurso del acto institucional con el que cada año rememora la entrada a València de Jaume I. En esta edición, el galardón a los Valores Cívicos lo recibirá Juan Bautista Codina Bas, escritor, investigador, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y quien ha ejercido la docencia en todos los niveles de la enseñanza. En Solidaridad, se ha distinguido a Ramona Fernández de Palencia, mujer altruista “que ha dedicado su vida a su numerosa familia y a las personas más desfavorecidas socialmente”. Los encargados de glosar los méritos de los premiados ante los asistentes serán Gabriel Sapena y Pepa Llidó, respectivamente. El acto institucional se desarrollará desde las 12 horas en el salón de plenos del Consistorio y pondrá fin a la programación conmemorativa que empezó ayer jueves con la conferencia de Ignasi Mora sobre la literatura árabe en nuestro país.

Esta mañana han sido los escolares quienes han festejado el 9 d’Octubre con un divertido espectáculo de animación a cargo de la compañía Scura Splats. Disfrazados de extraterrestres, los cómicos han hecho bailar y disfrutar a los cientos de niños llegados de todos los colegios a la pista de atletismo del C.P. Graüll.

Esta tarde, a las 19 horas, continúa la programación con la inauguración de la exposición de titelles valencianes instalada en el Museu Soler Blasco y a las 22 horas tendrá lugar en la iglesia de San Bartolomé el concierto del Centro Artístico Musical de Xàbia.

Mañana sábado, en la plaza de la iglesia y a partir de las 22 horas Carles Dénia i la Nova Rimaire presentarán su nuevo disco “El Paradis de les Paraules”.

 

Subir