elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes ofrece la posibilidad gratuita de copilotar un buggy

Deportes ofrece la posibilidad gratuita de copilotar un buggy
  • La exhibición es el domingo 16 de octubre junto al Canal de la Fontana

MÁS FOTOS
Deportes ofrece la posibilidad gratuita de copilotar un buggy - (foto 2)
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia ha organizado una exhibición de “buggy” para el próximo domingo 16 de octubre que servirá para acercar a los ciudadanos esta modalidad de deporte extremo. La iniciativa es una forma de homenajear al piloto afincado en Xàbia Rui Cabaço y a su copiloto Juanjo Llidó, quienes recientemente se han proclamado campeones con el equipo EGO Racing en la modalidad de “buggies” en el Rally Raid Panáfrica, una prueba de orientación para vehículos motorizados por el desierto de Marruecos. De hecho, los deportistas Cabaço y Llidó serán los encargados de guiar a los que se atrevan a experimentar la aventura africana. El circuito provisional para la exhibición se habilitará en la Avenida Augusta (junto al Canal de la Fontana) el domingo 16 de octubre desde las 10h hasta las 14 horas y como ha señalado el edil de Deportes, Juan Luis Cardona, están todos invitados a participar de esta experiencia.

El buggy es un vehículo muy especial, diseñado para circular por arena, con un chasis muy ligero y cuatro grandes ruedas. Ahora, cualquiera que lo desee podrá experimentar gratuitamente de la experiencia de copilotar durante unos minutos un PGO Bug Racer 500i.

Los interesados tienen hasta el 12 de octubre de plazo para inscribirse (se pide nombre completo y número de DNI) en el Palau d’Esports de Xàbia. La inscripción es necesaria ya que la cifra de participantes está condicionada por el límite de tiempo. Los organizadores desaconsejan la experiencia a personas con problemas cardiacos o de espalda y cuello.

Subir