elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cross Baix Montgó se disputa este sábado

    Los clubes de atletismo Llebeig de Xàbia y La Faixa de Jesús Pobre ultiman los preparativos de la XIX edición del Cross Baix Montgó, que se disputará este mismo sábado 8 de octubre. Las inscripciones se pueden formalizar hasta mañana jueves a las 20 horas a través de la web www.somesport.com. La participación es gratuita si se dispone de un chip del Circuito Marina Alta 2011 propio, y cuesta 4 euros para aquellos que necesiten que se les proporcione este elemento para controlar los tiempos.

    La salida será a las 18 horas desde la plaza Marina Alta (frente al edificio de Correos) y discurrirá por las faldas del Montgó hasta la plaza de Jesús Pobre. La ruta cubrirá una distancia de poco más de 11 kilómetros a través de caminos rurales y vías secundarias como el camí dels Castellans, Camí Vell de Pedreguer o Camí Vell de Gata. Habrá premio a los tres primeros y primeras de cada categoría en juniors, senior y veteranos. Asimismo, también obtendrán trofeo los tres primeros locales de Xàbia y de Jesús Pobre.

    Como apuntan los clubes organizadores, habrá dos puntos de suministro de agua durante la carrera, merienda en la meta y duchas disponibles en el Polideportivo de Jesús Pobre. También se ha concertado un servicio de autobús gratuito que hará varios viajes para trasladar a todos corredores que lo deseen hasta Xàbia.

    El Cross Baix Montgó, con 19 ediciones ininterrumpidas, es una de las carreras de atletismo más emblemáticas y respetadas que se disputan en la Marina Alta, ya que cubre más de 10 kilómetros con tramos en pendiente y trechos de piedras suelta, que la convierten en una prueba dura y no apta para todos. Se estima que participarán unos 600 corredores.

     

    Subir