elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los empadronados en Xàbia tendrán un descuento en la piscina de Poble Nou de Benitatxell

    El Ayuntamiento de Xàbia ha firmado un convenio de colaboración con el Consistorio vecino de Poble Nou de Benitatxell que permite a todos los ciudadanos empadronados en Xàbia disfrutar de las mismas condiciones y precios que los propios pobleros en el uso de su piscina cubierta.

    Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, se han reservado 12.000 euros del presupuesto con los que el Ayuntamiento de Xàbia subvencionará parcialmente el baño de sus ciudadanos en la piscina de la población vecina. Esta partida tope se irá gastando en relación con los usuarios que hagan uso del nuevo servicio. Para beneficiarse, los interesados han de pedir en la oficina de Atención Ciudadana un papel que refleje que están oficialmente empadronados en el municipio, documento que presentarán en la piscina de Benitatxell.

    Asimismo, este convenio incluye la utilización de la piscina cubierta del municipio vecino para realizar las dos actividades relacionadas con el baño que oferta el departamento de deporte: cursos de natación de la Escola Municipal para niños de 5 a 12 años y la natación terapéutica, dirigida a personas con problemas de salud o que precisen de rehabilitación. Para inscribirse en cualquiera de estas dos actividades (el plazo todavía está abierto) hay que dirigirse al Palau d’Esports Municipal (Avenida dels Furs número 8 o teléfono 96 579 20 00)

    El convenio, que será ratificado por el pleno de ambos Ayuntamientos, entra en vigor desde este mes de octubre, por lo que los interesados pueden aprovecharse desde hoy mismo. Las tarifas de uso para los empadronados en Xàbia son: baño libre: 2 euros (2’70 es la tarifa ordinaria), bono mensual 15 euros (frente a los 20 sin descuento) y 70 euros por un curso trimestral (son 90 euros sin descuento).

     

    Subir