elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia Viva limpia la Cala Sardinera y el Monte del Portitxol

Xàbia Viva limpia la Cala Sardinera y el Monte del Portitxol
    Cerca de 30 personas participaron en la mañana de ayer en la jornada de limpieza de la Cala de la Sardinera que organizó Xàbia Viva en colaboración con el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento. La jornada se vio truncada por una tormenta matutina que impidió que los equipos de submarinistas salieran desde el Canal de la Fontana en dirección a la Sardinera, mientras que la gente que estaba convocada en la cruz del Portitxol aguantó el chaparrón, en compañía de un grupo de pescadores deportivos. Una vez la lluvia amainó, los voluntarios decidieron recoger la basura acumulada en la zona de la Cruz del Portitxol y los más avezados se desplazaron hasta la Sardinera, pese a la peligrosidad en que se había convertido la senda de acceso. Además, otro grupo ha descendido hacia la Cala del Francés, donde recogieron también diversos residuos sólidos.

    Los voluntarios llenaron cerca de 30 bolsas de basura, y entre los objetos recogidos más curiosos se encontró los restos de un depósito de agua de fibra de vidrio, una nevera portátil, alguna rueda y numerosas botellas de cristal, así como algunos hierros

    El presidente de Xàbia Viva, José Buigues, agradeció a todos su participación en esta jornada y lamentó que no hubieran podido participar los submarinistas, del Club de Buceo Dolphins, que pusieron a disposición de la asociación su embarcación para desplazarse a la Cala Sardinera. Asimismo agradeció la colaboración del Ayuntamiento, y ha anunciado que la próxima actividad de Xàbia Viva será una reforestación en el Montgó durante el mes de noviembre.

    La basura fue separada y depositada en los diferentes contenedores y los puntos verdes de la zona.

     

     

    Subir