elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La coalición se opone al plan especial instado por el Ayuntamiento de Dénia

Bloc-Centristes alerta del impacto paisajístico para Xàbia de las canteras de la Garganta de Gata

    El grupo municipal de Bloc-Centristes de Xàbia se opuso en el pleno ordinario celebrado anoche al apoyo del Ayuntamiento al Plan Especial “*Cantera Cova Negra II”; un documento que ha sido instado por el Ayuntamiento de Dénia. En palabras del portavoz de la coalición, Vicent Chorro, “el impacto paisajístico de la canteras de la Garganta de Gata, desde Xàbia, empieza a ser importante y el Ayuntamiento debería oponerse”.

    Son muchas las zonas de Xàbia desde las que el impacto de los trabajos en las canteras son evidentes, como por ejemplo desde las partidas Valls o Montgons, según explicaron desde la coalición.

    Bloc-Centristes, el único grupo que votó en contra del dictamen favorable al plan presentado por el Ayuntamiento de Dénia, considera que “la postura del Consistorio xabienc en esta cuestión debería ser más seria” por el hecho que “se trata de las obras del calibre de una cantera, que es desmontar una montaña”.

    Consejo Consultivo de Urbanismo “y de Medio ambiente”
    En el mismo pleno, la coalición propuso ampliar el nombre del nuevo Consejo Consultivo de Urbanismo con los términos “y de Medio ambiente” porque, según afirmó Vicent Chorro, “una cosa va unida a la otra y consideramos importante que se denomine de este modo a este nuevo órgano”. Además del nombre del consejo, a raíz de la propuesta de Bloc-Centristes, en los estatutos también aparecerá que la materia del consejo son “las actividades urbanísticas” así como “las de medio ambiente”. Todos los grupos apoyaron la enmienda de la coalición.

    Subir