elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa charlas, teatro infantil y conciertos para festejar el 9 d’Octubre

  • El Ayuntamiento entregará los premios Vila de Xàbia a Ramona Fernández de Palencia y Juan Bautista Codina Bas

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia ha organizado diversas actividades en el marco de la festividad del 9 d’Octubre. Así, el jueves día 6 empezará el programa con una conferencia sobre literatura a cargo de Ignasi Mora. Será a las 20 horas en la Casa de la Cultura y el título de la charla es “Abans moros i després catalans. La literatura àrab al nostre país”.

El viernes por la mañana se ha programado una actividad para los escolares; A las 10.30 horas en la pista de atletismo del colegio Graüll la compañía Scura Splats presentará el espectáculo Monstres. Por la tarde, a las 19 horas se inaugurará en el Museu Arqueolòlogic i Etnogràfic la exposición itinerante de “Titelles valencians. 1983-2006” y a las 22 horas, en la iglesia de Sant Bertomeu se ofrecerá un concierto de la banda del Centro Artístico Musical.
Ya el sábado por la noche en la plaza de la iglesia habrá un concierto a cargo de Carles Denia i la nova rimaire, que presentará su nuevo disco “El paradis de les paraules”.

Y el domingo 9 d’Octubre, el Ayuntamiento vivirá a partir de las 12 horas el acto institucional en el que se entregan los premios Vila de Xàbia. Como ya se anunció tras acordarse en pleno, en el apartado a los Valores Cívicos, el Consistorio distinguirá a Juan Bautista Codina Bas, escritor, investigador, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y quien ha ejercido la docencia en todos los niveles de la enseñanza. En cuanto al premio 9 d’Octubre a la Solidaridad, el Consistorio ha designado a Ramona Fernández de Palencia, mujer altruista “que ha dedicado su vida a su numerosa familia y a las personas más desfavorecidas socialmente”.

 

Subir