elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Xàbia habla de turismo sostenible en un seminario internacional

El alcalde de Xàbia habla de turismo sostenible en un seminario internacional

    . El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha participado en una de las ponencias del seminario internacional “Los retos del desarrollo urbano en el Mediterráneo: hacia un desarrollo económico integrado y sostenible de las ciudades”, que organiza el consorcio Casa del Meditarráneo. Chulvi ha centrado su exposición en el turismo sostenible y sus beneficios económicos, haciendo hincapié en los retos que debe asumir el municipio como el cuidado del paisaje, del patrimonio y del entorno urbano, favorecer la participación ciudadana, trabajar en convergencia con el empresariado y velar por que haya una oferta al visitante con servicios de calidad.

    La jornada se ha celebrado durante todo el día en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante con el objetivo de hacer un balance de la situación del desarrollo urbano en la cuenca mediterránea y de sus posibles consecuencias, además de buscar las claves para potenciar las capacidades económicas del territorio desde la sostenibilidad político social y medioambiental.

    En concreto, la mesa de debate de la que ha formado parte el alcalde de Xàbia es la dedicada a la cohesión económica y social del desarrollo urbano en las ciudades del Mediterráneo. Junto a Chulvi han estado el vicepresidente de la Comuna Urbana de Tetuán, Said Benzina, el coordinador de la Red Euromediterránea de Economía Social, Carlos Lozano; el director ejecutivo del Informal Settlement Development Facility del gobierno egipcio, Alí Fouad El Faramawy y el ex director general corporativo de INECO-TIFSA, Guillermo Vázquez.

     

    Subir