elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La provincia de Alicante se suma al Valencia Open 500 Promesas de Tenis con una fase clasificatoria en Jávea

La provincia de Alicante se suma al Valencia Open 500 Promesas de Tenis con una fase clasificatoria en Jávea
  • El diputado de Deportes Pascual Díaz ha presentado la prueba

El Club de Tenis Jávea acogerá del 1 al 9 de octubre la fase clasificatoria provincial del torneo de tenis infantil Valencia Open 500 Promesas. El diputado de Deportes Pascual Díaz ha presentado esta mañana esta prueba, que se disputará simultáneamente en Valencia y Castellón y que pretende fomentar el deporte base.

Al acto han asistido también el director del campeonato Antonio Martínez y el vicepresidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana Juan Olivert.

Díaz ha destacado que “la práctica de toda actividad deportiva supone un elemento esencial que contribuye favorablemente al desarrollo y la formación de los ciudadanos, perfilándose, además, como un componente esencial en los procesos de unión e integración social”.

“La Diputación de Alicante, siguiendo con su línea de compromiso con el fomento del deporte, no puede menos que respaldar cualquier iniciativa que contribuya al fortalecimiento y el progreso de nuestro sistema deportivo”, ha puntualizado el diputado.

Más de 300 niños de toda la Comunidad participarán en estas tres fases clasificatorias, de las que saldrán cuatro jugadores por provincia -dos niños y dos niñas- que disputarán el Valencia Open 500 Promesas del 29 de octubre al 6 de noviembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además de estos 12 jugadores, también participarán en ese master el campeón y la campeona de España infantil y un invitado por cada una de las categorías (masculina y femenina).

Este campeonato infantil se enmarca dentro del Valencia Open 500, que reunirá a jugadores como David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Robin Soderling, Juan Martín del Potro, Jo-Winifred Tsonga o Nicolai Davydenko.

Antonio Martínez ha señalado que “hemos querido implicar a los niños de la Comunidad Valenciana para que jueguen el Open 500 Promesas organizando tres torneos, uno en cada provincia. Los deportistas que se clasifiquen jugarán en la misma pista y en las mismas condiciones que los profesionales”.

Por su parte, Juan Olivert ha manifestado que “este tipo de acuerdos representan los valores que desde la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana queremos inculcar a todos los aficionados a este deporte, los valores del tenis profesional, pero también el apoyo al tenis base”.

Subir