elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 niños de Xàbia han participado en la Escuela de Verano

Más de 200 niños de Xàbia han participado en la Escuela de Verano
    MÁS FOTOS
    Más de 200 niños de Xàbia han participado en la Escuela de Verano - (foto 2)

    La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia ha clausurado la escuela de verano en la que durante los meses de julio y agosto han participado más de 200 niños de cuatro a 12 años. Los talleres, que han ofrecido una alternativa educativa y de ocio durante las mañanas de verano, se han desarrollado de 9 a 14 horas en las instalaciones de los colegios públicos Vicente Tena y Port de Xàbia. Como explican desde el departamento, durante estos dos meses, los niños y niñas han realizado diversas actividades socio-educativas, como talleres, gymkanas, baile o teatro. Asimismo, muchas de las tareas se han encaminado a fomentar entre los pequeños el hábito de la lectura, uno de los objetivos que se había marcado la escuela dirigida por la empresa Amanida de Projectes.

    En concreto han sido 219 los niños de Xàbia matriculados durante el mes de julio, de los que 125 han podido disfrutar de este servicio gracias a las becas del Ayuntamiento. Durante agosto, el número de participantes ha bajado hasta los 154, algo achacable a que los muchos padres disfrutan de sus vacaciones y pueden encargarse ellos mismos de los niños. Uno de los aspectos de la escuela de este año que ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Tere Bisquert, es que, gracias a la colaboración de las regidorías de Educación y Servicios Sociales, se ha podido contar dentro del grupo de monitores con dos educadoras de educación especial que han estado trabajando con varios niños de la población con necesidades especiales.

    Bisquert ha señalado que los talleres han funcionado muy bien y que los padres están satisfechos con la ayuda, algo que la anima a mantener este tipo de servicios.

    Los asistentes a la escuela han festejado el fin de las clases con una excursión de convivencia en el Parque de Pinosol, donde compartieron juegos, música y mucha diversión. Ya en el pasado mes de julio, como muchos niños terminaban, también se realizó un pequeño festival de despedida en los dos colegios; una fiesta en la que los padres pudieron disfrutar de una actuación musical protagonizada por sus pequeños.

    Subir