elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Xàbia Visual Week debate “la inspiración” de los artistas

  • Charlas y mesas redondas en torno al proceso creativo y una jornada dedicada a la proyección de audiovisuales integran el programa de este año

La segunda edición de la Xàbia Visual Week, que se celebarà los días 18, 19 y 20 de agosto, estará protagonizada por el análisis del concepto de la inspiración artística, según han explicado los organizadores de esta iniciativa.

El año pasado, los participantes y asistentes pudieron contemplar obras acabadas en los diferentes espacios en los que tuvieron lugar las muestras: Casa Cruanyes, Fundación Cirne, Mercado municipal,… Sin embargo, este año las jornadas estarán marcadas por el análisis y el debate en torno al proceso creativo.

La edición de este año arrancará el día 18 de agosto en la Casa de Cultura de Xàbia con la charla “Dos formas de pensar y ver el mundo, dos formas de crear” a cargo del sociólogo Eduard Mira. El día 19, los protagonistas serán la escritora Pepa Guardiola y el artista Josep Ginesta, quienes dialogarán sobre “El proceso creativo”. Este acto tendrá lugar a las 20 horas en el Riurau d’Arnauda (Parque Montaner). Y el sábado 20, en el mismo lugar y a la misma hora, se celebrará una proyección de audiovisuales sobre arte.

Desde la organización han querido invitar a todos aquellos que estén interesados en participar en las actividades.

Subir