elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ordena consolidar de forma urgente el molino de la Plana

    El departamento de Urbanismo ha dictado una orden de ejecución con carácter urgente destinada al propietario de uno de los molinos de viento de la Plana de San Jerónimo que ha quedado en situación precaria tras unas obras de rehabilitación. Según ha explicado el concejal del área, Pere Sapena, los inspectores del Ayuntamiento estuvieron la pasada semana analizando los trabajos que se están ejecutando en el molino, que cuentan con licencia municipal de obra, concedida la pasada legislatura. La inspección constató que la obra no se ajusta al permiso concedido y que, además, ha dejado los gruesos muros de piedra (antes tenían un grosor de 140 centímetros) en apenas 40 centímetros, lo que conlleva un elevado riesgo de derrumbe. Precisamente esta precariedad en la estructura del molino desaconseja decretar la paralización de la obra, explica Sapena.

    A pesar de que en la inspección de la pasada semana ya se advirtió a los propietarios que debían solucionar esta inestabilidad de forma inmediata, desde Urbanismo se ha decidido que los servicios jurídicos preparen una orden de ejecución con carácter urgente instando al promotor a que consolide de inmediato el molino. Después, se vigilará que el proyecto siga las directrices que se aprobaron en la licencia de obra, ya que estas respetaban las características del inmueble, datado del siglo XIV y que está declarado Bien de Relevancia Local.

    El concejal de Urbanismo ya ha advertido que si los propietarios no cumplen la orden de manera urgente, el Ayuntamiento precintará el molino y ejecutará de forma subsidiaria su consolidación, facturando después a la propiedad todos los gastos.

     

    Subir