elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece don Joaquín Sendra, párroco de la iglesia del Loreto

Fallece don Joaquín Sendra, párroco de la iglesia del Loreto
    El alcalde de Xàbia, José Chulvi, en su nombre y en el de toda la Corporación, quiere trasmitir su más sentido pésame a la familia y feligreses de don Joaquín Sendra Benavent, quien ha fallecido este mediodía a los 69 años de edad. Sendra ha sido durante más de tres décadas el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Loreto, también conocida como la parroquia del mar, donde dejará una huella imborrable en varias generaciones de xabieros. Aunque nacido en Pego, en 2008 el Ayuntamiento de Xàbia le nombró Hijo Adoptivo de la Villa como reconocimiento institucional a su gran trabajo pastoral en la comunidad de Duanes y su aportación a la sociedad local.

    Como anuncian desde la parroquia, la capilla ardiente de don Joaquín Sendra se instalará mañana en el oratorio del Asilo Hermanos Cholbi a partir de las 10 horas y hasta la misa exequial, que será a las 19 horas en la iglesia del Loreto.

    Según información facilitada por la agencia de noticias del Arzobispado (AVAN), Joaquín Sendra recibió la ordenación sacerdotal en 1967 en Valencia y su primer destino fue la parroquia Natividad de Nuestra Señora en Caudete de las Fuentes y, más tarde, la de San Antonio Abad, en el municipio de Los Isidros. En 1978 fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Buen Consejo de Valencia, y desde 1980 estaba al frente de la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Xàbia.

    También desde 1997 formaba parte de la comisión diocesana de Turismo y Tiempo Libre. Además, Joaquín Sendra fue arcipreste del antiguo arciprestazgo Marquesado de Dénia desde 1990 al 2000 y miembro del Consejo Presbiteral del Arzobispado de 1989 al 1992.

    Subir