elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia reduce más de la mitad el gasto anual en teléfonos móviles

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado esta mañana la adjudicación de un nuevo contrato que permite abaratar considerablemente el gasto en telefonía móvil. Según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Cesc Camprubi, hasta ahora el Consistorio gastaba al año 54.000 euros en un paquete que incluye las llamadas entre los móviles de la plantilla municipal y desde los fijos de los edificios municipales a móviles. Con la renegociación de las condiciones y sin cambiar de compañía se ha logrado reducir este gasto más de la mitad. Así, se ha cerrado una tarifa plana para los próximos dos años a razón de 20.778 euros anuales, lo que en este periodo supondrá 48.000 euros de ahorro. Como ha remarcado el concejal, esta es una muestra de la voluntad de eficiencia que regirá las contrataciones del ejecutivo de Xàbia.

    En la Junta de Gobierno de esta semana también se ha dado cuenta del ingreso que ha recibido el Ayuntamiento por la buena gestión de los residuos de papel, cartón y envases. Como ha destacado el alcalde, José Chulvi, a parte de los pagos periódicos de la empresa que se encarga de gestionar estos residuos, el Ayuntamiento de Xàbia ha logrado un plus de 55.511 euros que premia la “eficiencia” en el reciclaje, situado por encima de la media. Asimismo, esta empresa (Ecoembalajes) ha aportado ya a la Administración Local otros 46.948 euros como abono derivado del tratamientos de residuos del primer cuatrimestre del año.

    Otras de las decisiones tomadas hoy por el equipo de gobierno son la renovación del convenio de colaboración con la agrupación local de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), a la que el Ayuntamiento subvencionará con 2.700 euros; la regulación de los puestos máximos que se podrán instalar en el mercado semanal de los jueves durante 2012, que se ha fijado en 139 o la aportación municipal al Consorcio Provincial de Bomberos, cifrada en 93.675 euros para el primer semestre.

    La Junta de Gobierno también ha autorizado la concesión de varias licencias: cuatro de edificación, cuatro de obra menor y otras cuatro de primera ocupación.

    Subir