elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló fortalecerá el deporte base e implantará el programa Junior para detectar nuevos talentos en Xàbia

Castelló fortalecerá el deporte base e implantará el programa Junior para detectar nuevos talentos en Xàbia
  • El candidato se ha comprometido a mejorar las instalaciones deportivas, promocionar la participación popular y las escuelas deportivas con la celebración de la “Semana Azul”

El candidato popular a la alcaldía de Xàbia, José Juan Castelló, ha asistido a un encuentro con representantes de los clubes deportivos de Xàbia, acompañado por la senadora, Presidenta de la Comisión Nacional de Deportes y campeona olímpica de judo, Miriam Blasco. Castelló ha apostado por fortalecer el deporte base, por la creación del Programa Junior para la detección de talentos deportivos en el municipio desde edades infantiles y por el apoyo a las escuelas deportivas junto a la celebración de la “Semana Azul”.

El candidato del PP ha felicitado y agradecido a los clubes deportivos de Xàbia por su labor en el municipio y les ha animado a continuar trabajando como lo han hecho hasta el momento. Además, José Juan Castelló se ha comprometido a “estrechar las relaciones y la contribución del consistorio a todas las entidades deportivas para aunar esfuerzos” y para promocionar la mejor actividad para los jóvenes, especialmente.

Asimismo, el popular defendido el fortalecimiento del deporte base xabienc y entre las medidas del PP para los próximos cuatro años ha destacado “el programa Junior para la identificación y el apoyo a nuevos talentos a una edad temprana en las escuelas deportivas municipales”. Además, ha expresado su intención de “mejorar la oferta de instalaciones deportivas; impulsar eventos locales que animen a la práctica popular; realizar campañas de información y sensibilización para fomentar los beneficios de la práctica habitual de actividades deportivas e incrementar los recursos destinados a subvencionar los gastos de clubes y asociaciones deportivas”, entre otras.

Como iniciativa innovadora, el candidato ha hecho hincapié en la celebración de la “Semana Azul” de Xàbia, que diera todo el protagonismo al deporte y a las escuelas deportivas como por ejemplo al tenis, el llaüt, la vela, etc. Castelló ha defendido esta propuesta como una oportunidad para crear lazos entre escuelas deportivas, sus deportistas y también como una referencia en la oferta turística y deportiva diferencial de Xàbia. Por ello, el candidato ha incidido que esta iniciativa iría ligada al respaldo consistorial y estaría enmarcada dentro del proyecto Bahía de Jávea en cuanto a la mejora de deportes, servicios y la imagen del municipio. Al tiempo, que generaría oportunidades de trabajo, de consolidación de marca y de atracción de visitantes.

El candidato ha cerrado su intervención asegurando que “hablar de deporte es hablar de esfuerzo, de superación”. De ahí, que haya tendido la mano a las asociaciones deportivas para ayudarles a continuar en su práctica, en la difusión de los valores deportivos y en seguir creciendo en Xàbia. Para Castelló, la actividad deportiva es fundamental, no solo por el bienestar personal, sino también para habituarse al trabajo y la convivencia en equipo y por sus valores de solidaridad. En esos términos ha cerrado el acto: “el esfuerzo conjunto es primordial para coordinar vuestra actividad con la nuestra en el consistorio para engrandecer nuestro deporte”.

Subir