elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina cerca de 50.000 euros a la adquisición de instrumentos para el Conservatorio

El Ayuntamiento destina cerca de 50.000 euros a la adquisición de instrumentos para el Conservatorio
    Desde la puesta en funcionamiento del Conservatorio de Música de Xàbia, a finales del 2009, el Ayuntamiento ha destinado cerca de 50.000 euros para la adquisición de nuevos instrumentos. La última incorporación ha sido la de un piano vertical, que ha sido cofinanciado entre la concejalía de Cultura y la asociación de padres y madres del centro xabiero.

    La inversión más importante se dirigió a reforzar el departamento de Percusión con el instrumental necesario. Entonces, se compraron un vibráfono, una marimba, una caja, cinco timbales, un bombo de concierto, un xilófono, una lira, un juego de platos, una pandereta, un triángulo, una caja china, y otro piano vertical.

    La concejala de Cutura, Francesca Gil, ha resaltado “el papel activo y la implicación” del Ampa y del profesorado del Conservatorio de Xàbia. Fruto de esa “buena sintonía y colaboración entre ambas instituciones se van consiguiendo poco a poco grandes cosas para la comunidad musical y, sobre todo, para que los alumnos sigan aumentando día a día su nivel académico y cosechando éxitos”, ha destacado la edil. Y es que, según Gil, “todo lo que sea invertir en educación y cultura es invertir en futuro”, por eso se ha mostrado convencida de que “ahora más que nunca hay que apostar por la formación”.

    Subir