elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación El Generador Cultural se adhiere al «Bookcrossing»

La asociación El Generador Cultural se adhiere al «Bookcrossing»

    Cada vez son más los que se suman al «Bookcrossing». Una iniciativa impulsada por la Biblioteca Pública Municipal de Xàbia y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento que consiste en “liberar” libros en espacios públicos para que puedan ser recogidos y leídos por otros lectores.

    La asociación El Generador Cultural se ha querido adherir a esta propuesta instalando la “Library Crossing”, obra del artista Álvaro Tamarit, quien la ha cedido de forma desinteresada durante la campaña. La librería se encuentra ubicada en la plaza Marina Alta, junto a la Oficina de Correos, donde se pueden recoger y depositar libros para que puedan tener un nuevo uso por otros lectores, fomentando y compartiendo así el gusto por la lectura.

    La “Library Crossing” refleja un cruce de libros y caminos que fomenta el reciclaje y la cultura, permitiendo que los libros inutilizados u olvidados en las estanterías vuelvan a tener una nueva vida. Con esta intervención, esta asociación que aglutina a un grupo de personas vinculadas al mundo del arte y la cultura inicia su colaboración y andadura como plataforma dinamizadora de la cultura en Xàbia.

     

    Subir