elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Planelles: “A partir del 22 mayo Monfort deberá correr con los costes de los abogados para defenderse”

    El candidato de Nueva Jávea a la alcaldía de Xàbia, Juan Planelles, ha asegurado hoy que el alcalde, Eduardo Monfort, "deberá correr por su cuenta con los gastos que generen los abogados para defenderse a partir del día 22 de mayo, cuando ya no será el presidente de la corporación y no cargalos a todos los ciudadanos".

    Planelles ha hecho estas declaraciones tras conocer por parte de la prensa unas informaciones en las que se recogía que el Ayuntamiento ha contratado a un despacho de abogados para la defensa del recurso contencioso presentado por los socialistas en contra de los acuerdos del pleno que supusieron el rescate de la concesión de los aparcamientos subterráneos de Xàbia.

    Según esa información ese despacho de abogados es el mismo que hizo los informes en los que se basa el citado recate, percibirá una cantidad de 17.950 euros y se encargará de la defensa jurídica municipal hasta la última instancia judicial de la Comunitat Valenciana, el Tribunal Superior de Justicia.

    "Esta nueva contratación -ha subrayado Planelles- se enmarca dentro de la política de externalización del servicio jurídico de este ayuntamiento" y ha criticado que en vez de "intentar reducir el coste del servicio mediante un concurso publico, el alcalde prefiera adjudicarlo directamente por escasos 50 euros del límite que le obliga a convocarlo".

    El candidato ha remarcado que "no es casualidad que esa adjudicación se haga al despacho de abogados que ha justificado con sus informes el rescate de los aparcamientos subterráneos".

    Asimismo ha recordado que con este son ya centenares los contratos adjudicados con informes de intervención que son desfavorables "en los últimos seis años".

    Planelles ha asegurado que en la actualidad el Consistorio tiene dos abogados contratados legalmente con un coste mensual que ronda los 8.200 euros entre los dos, y además durante el pasado año se han pagado facturas, según los datos que ha recabado Nueva Jávea, a otros tres abogados por defender los intereses del Ayuntamiento en diversos juicios.

    En total, el gasto en el servicio jurídico supone al Ayuntamiento un desembolso de 203.500 euros, según los presupuestos de 2011.

    A este respecto, el candidato de Nueva Jávea ha añadido que ya está bien "de que el equipo de gobierno utilice el erario publico para justificar decisiones que han tomado y que son erróneas y que constantemente contravienen los intereses generales".

    Por otra parte, Planelles ha criticado que nuevamente los concejales se tengan que enterar de las cosas que hace el alcalde a través de la prensa y ha recordado a Monfort que octubre de 2009 aseguró que "mantendría a la ciudadanía informada y en su defecto a los legítimos representantes de ellos, los concejales".

    Subir