elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva Jávea se integra en la Federación de partidos independientes de la Marina Alta

Nueva Jávea se integra en la Federación de partidos independientes de la Marina Alta
    Nueva Jávea se ha integrado en la Federación de partidos independientes de la Marina Alta, tras recibir el respaldo unánime del resto de miembros de esta entidad, en la que están presentes formaciones de los municipios como Calpe, Teulada, Pego, Vergel y Dénia, entre otros.

    La incorporación de Nueva Jávea fue ratificado ayer por la asamblea de la Federación que se reunió en la ciudad de Benidorm, y en la que estuvieron presentes el candidato a alcalde de Xàbia, Juan Planelles, y otros miembros de la candidatura como Ana Vasbinder, Paco Catalá, Ángel Miralles o Belén Quiroga.

    Según ha explicado el candidato de Nueva Jávea a la alcaldía, Juan Planelles, “estamos muy orgullosos de poder representar a Jávea en la Federación de partidos independientes”, ya que éstos “tienen la ventaja de tomar las decisiones con absoluta libertad, sin imposiciones o criterios ideológicos, buscando siempre tomar las mejores decisiones para aquellas ciudades a las que representamos”, en nuestro caso Xàbia.

    Como consecuencia del acuerdo tomado ayer, Nueva Jávea y el GIX serán los representantes del municipio en la Federación, ya que según expusieron los segundos “hoy por hoy Nueva Jávea es el partido independiente con mayor representación municipal y parece lógico que sean ellos quienes representen a Xàbia en la Federación”, y destacaron que los actuales afiliados y simpatizantes del GIX “trabajaran para llevar a Juan Planelles a la alcaldía”.

    De esta forma, los votos que obtenga Nueva Jávea en las elecciones computarán para que la Federación obtenga representación en la Diputación provincial de Alicante. (se suman los votos de los partidos independientes para acceder a esos cargos).

    El portavoz de Nueva Jávea, Paco Catalá, explicó que el partido “comparte los objetivos de la federación” - a saber, tener una voz en la Diputación provincial y desde la independencia de que cada uno trabaja por su ciudad, trabajar para crear provincia- , e invitó a todos los miembros de la federación a una próxima reunión en Xàbia, donde se hará público este traspaso de representación.

    Subir