elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monjove acoge hasta finales de mayo el Mercat de l’Estudiant

Monjove acoge hasta finales de mayo el Mercat de l’Estudiant
  • El objetivo es facilitar los medios para que, de forma interactiva, conocer todas las alternativas de estudios y formación que hay en la actualidad

La sede de Monjove de Xàbia acoge hasta finales de mayo la novena edición del Mercat de l’Estudiant. Una iniciativa organizada por la concejalía de Juventud y la Agencia de Desarrollo Local de Creama Xàbia en colaboración con los centros de enseñanza secundaria del municipio para informar y orientar a los jóvenes sobre las alternativas formativas que existen. Esta mañana, se ha presentado con la presencia de las concejalas, los técnicos de los departamentos y los directores de los centros educativos.

Consciente de las dudas que pueden tener los jóvenes en el momento que deben de elegir ya un camino que, muy posiblemente, condicionará su futuro profesional, el Ayuntamiento de Xàbia trata con este proyecto “de ofrecerles las herramientas y la máxima información para facilitarles la toma de decisión”, ha señalado la concejala delegada del Creama, Filo Giner.

La idea es que sea “más interactivo poniendo a su disposición los medios necesarios para que sepan cómo buscar las opciones de estudios y formación que más se adaptan a sus necesidades y preferencias”, ha destacado la concejala de Juventud, Carmen Pérez. Por ello, además de los habituales paneles informativos, habrá cuatro monitores que se encargarán de asesorar a los jóvenes en su búsqueda activa por Internet, ha explicado la edil.

Por esta muestra formativa, que se celebra hasta el 31 de mayo, pasarán en grupos los estudiantes de los centros de enseñanza secundaria de Xàbia y por las tardes, de 19.30 a 20.30 horas, estará abierta para la población en general. No obstante, este servicio gratuito que ofrece el ayuntamiento está abierto durante todo el año.

El objetivo, según han explicado los técnicos, es “reforzar la tarea de orientación que de forma constante se hace en los institutos y que la gente que ya no está vinculada al sistema educativo sepa que hay recursos a su disposición”.

 

Subir