elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló reivindica el Plan Bahía y Litoral de Xàbia para ordenar la costa logrando la armonía entre todos los ciudadanos

    El candidato del Partido Popular de Xàbia, José Juan Castelló, ha aludido con más fuerza si cabe al proyecto presentado hace una semana Plan Bahía y Litoral de Xàbia como herramienta para ordenar el litoral del municipio de acuerdo a los derechos e intereses de todos los ciudadanos. Ante el conflicto generado esta semana por la aplicación de la Ley de Costas, que limita la ocupación de suelo público por terrazas y bares, Castelló cree urgente la planificación de la gestión del litoral de Xàbia. Además, ha avanzado que la primera medida en el ayuntamiento será la creación de una mesa de negociación, al tiempo que la solicitará una moratoria para analizar todas las circunstancias.

    “La problemática generada en los últimos días ha evidenciado la necesidad inmediata de acometer una ordenación seria sobre el uso de nuestro litoral, como proponemos mediante el Plan Bahía y Litoral de Xàbia del PP”, ha defendido Castelló. “Nuestro proyecto es más necesario que nunca como ha demostrado el conflicto”, según el popular.

    Desde el Partido Popular de Xàbia, “creemos que es posible armonizar los derechos de todos los vecinos, sin machacar los intereses de los restauradores y hosteleros que forman parte importante de nuestra economía”, ha manifestado José Juan Castelló. “Tenemos la certeza de que existen herramientas para conseguir un consenso respetuoso entre las partes”, ha zanjado.

    El candidato popular ha ido más allá y se ha comprometido públicamente a, si los ciudadanos le otorgan su confianza el próximo 22M, solicitar una moratoria a la aplicación de la Ley de Costas, como ya existe en otras comunidades. Y, al tiempo, ha expresado su voluntad de crear una mesa de negociación con todas las partes implicadas (vecinos, empresarios, ayuntamiento, Costas, etc.) para analizar la situación y lograr alcanzar el mayor consenso posible para la salvaguarda de los derechos de todos.

    Transferencia de la gestión de nuestra costa
    En relación a la gestión de nuestra costa, el candidato, José Juan Castelló, ha recordado la cláusula Camps que incorpora el Estatuto valenciano. El texto autonómico permite la reivindicación de la transferencia en la gestión del litoral valenciano al gobierno autonómico, lo que supondría la decisión y gestión sobre temas como la ordenación de la costa. En definitiva, dicha propuesta trasladaría la responsabilidad y la gestión de nuestro litoral del Ministerio Marino al Consell, haciendo más cercana e inmediata cualquier resolución y actuación.

    En ese contexto, la consecución de un proyecto como el Plan Bahía y Litoral de Xàbia conformaría el plan de ruta para conseguir que el municipio mire al mar y aproveche su valor natural, cultural y turístico para incrementar los esfuerzos, también en la creación de empleo. Siempre de forma respetuosa con el medio ambiente, los recursos naturales y la voluntad de los vecinos.

    comentario 1 comentario
    Tiana
    Tiana
    03/05/2011 09:05
    José Juan

    Nuestros apoyos por José Juan Castelló! La renovación será positiva.

    Subir