elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló apuesta por aprovechar el potencial del litoral de Xàbia para conseguir la “excelencia turística”

Castelló apuesta por aprovechar el potencial del litoral de Xàbia para conseguir la “excelencia turística”
  • El candidato alude a la profesionalización y a la mejora de servicios para “hacer de la bahía de Xàbia y del municipio un referente”

  • José Juan Castelló esgrime que “la modernización servicios relacionados con nuestra bahía, la promoción turística, cultural y deportiva serían, sin duda, claves para la generación de empleo”

El candidato del Partido Popular de Xàbia, José Juan Castelló, apuesta por que el municipio aproveche su litoral y su especial bahía para la dinamización turística y económica. Castelló ha defendido que “el potencial paisajístico y natural de la bahía de Xàbia debe servir para emprender proyectos que lo revaloricen y sirvan para conseguir la “excelencia turística” y la consecuente atracción de visitantes: “turismo náutico, actividades de ocio recreativo, aprovechamiento cultural, deporte náutico y difusión de la oferta turística y paisajística de Xàbia con la apertura de nuestro pueblo al mar”. Para Castelló, “unas propuestas cuyo objetivo prioritario es la creación de empleo y, sin duda, la puesta en marcha de estas actuaciones lo harían realidad”. El candidato ha realizado estas declaraciones en una reunión de trabajo, mantenida con miembros del Club Náutico y de la Cofradía de Pescadores, esta mañana.

“Nuestro proyecto Jávea es Única enlaza perfectamente con todo lo anterior y, en definitiva, lo que queremos es realizar toda una serie de actuaciones para potenciar nuestro pueblo, nuestra tierra porque es absolutamente cierto que somos poseedores de un enclave Único en el mar mediterráneo”, ha expuesto el candidato.

“Xàbia debe mirar al mar y a su costa que es su principal patrimonio”, ha asegurado el candidato. “Tenemos junto a nuestras casas un elemento de un valor incalculable que puede y tiene que ser clave para crear una marca fuerte de Xàbia de acuerdo a los estándares de excelencia turística hacia los que nos tenemos que proyectarnos”, ha argumentado, José Juan Castelló en conversación con los profesionales del Club.

Como candidato y portavoz del Partido Popular ha sostenido que “emprenderemos proyectos que hagan visible la imagen natural y que mejoren los servicios ligados a nuestro mayor bien natural, el mar”. Dichas iniciativas deben “encaminarse a convertir la bahía de Xàbia en un referente, tanto turístico como empresarial y a otorgarle una marca de distinción a Xàbia”, ha avalado Castelló.

Además, el candidato popular también se ha referido a la promoción de empleo relacionada con el mar. En este sentido, se ha referido a la implantación de cursos de formación y reciclaje para profesionales del mar, la oferta de deportes náuticos, etc. con la finalidad de “modernizar los servicios relacionados con el mar y crear nuevas oportunidades de empleo derivadas de nuevas ofertas”. Asimismo, ha querido aclarar que cualquiera de estas propuestas debe ejecutarse siendo escrupulosamente respetuosos con el litoral xabienc y su conservación, ya que de lo contrario el valor añadido de nuestro patrimonio natural desaparecería.

José Juan Castelló se ha reafirmado en su propósito de nueva forma de hacer política, que reside fundamentalmente en contar con la participación ciudadana y con la opinión de los vecinos y las vecinas de Xàbia para cualquier proyecto que vaya a emprenderse.

Transferencia de la gestión de nuestra costa
En relación a la gestión de nuestra costa, el candidato, José Juan Castelló, ha recordado la cláusula Camps que incorpora el Estatuto valenciano. El texto autonómico permite la reivindicación de la transferencia en la gestión del litoral valenciano al gobierno autonómico. Dicha propuesta trasladaría la responsabilidad y la gestión de nuestro litoral del Ministerio Marino al Consell, haciendo más cercana e inmediata cualquier resolución y actuación. En definitiva, “el litoral de Xàbia lo gestionaríamos los vecinos y vecinos de nuestro pueblo”.

Subir