elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP apuesta por un Plan Estratégico de Turismo para consolidar la sostenibilidad del sector y la economía de Xàbia

El PP apuesta por un Plan Estratégico de Turismo para consolidar la sostenibilidad del sector y la economía de Xàbia
  • “El diseño de un programa turístico a largo plazo debe ser la clave para afianzar el posicionamiento de Xàbia en el mapa turístico y asegurar el crecimiento sostenible de nuestro motor económico y de empleo”, ha destacado José Juan Castelló

  • El candidato del PP también ha anunciado la implantación de ventana única en el ayuntamiento como la primera iniciativa del Plan de Acción Empresarial

El candidato del Partido Popular a la alcaldía, José Juan Castelló, ha comenzado a desvelar las propuestas para conseguir una Xàbia de futuro. Castelló señala el sector turístico y empresarial del municipio como “el motor de Xàbia”, por ello se ha comprometido a promover y ejecutar un Plan Estratégico de Turismo para consolidar el sector como principal fuerza económica y consolidar su posicionamiento. El candidato ha anunciado, hoy, este compromiso en una reunión mantenida con los miembros de la Associació de Restauradors de Xàbia, a los que ha asegurado que, junto al resto de agentes turísticos, serán una pieza indispensable para el diseño de dicho plan. Además, Castelló también ha avanzado su voluntad de abrir una ventana única en el consistorio como primera medida de un Plan de Acción Empresarial y de Atracción de la Inversión.

El Plan Estratégico de Turismo debe asentar sus bases en la “innovación y la competitividad” del sector que “en nuestro pueblo es el principal generador de empleo”, ha esbozado José Juan Castelló. Según ha explicado el popular, el Plan Estratégico de Turismo tendría una vocación transversal, ya que incluiría los objetivos concretos del sector turístico, pero también incluirían actuaciones en materia de infraestructuras, comunicaciones o promoción que afectarían positivamente al desarrollo global del municipio. En este sentido, “el plan es clave para fijar plazos y hacerlos realidad y también para plasmar un turismo sostenible desde todas las perspectivas: la social, la ambiental y la económica”, ha afirmado el candidato del PP.

La ejecución de un plan a medio y largo para el sector económico más decisivo de la población es “necesario para afianzar el posicionamiento de Xàbia en los primeros puestos del mapa turístico español e internacional y para asegurar el crecimiento sostenible de nuestro motor económico y de empleo”, ha argumentado José Juan Castelló.

El popular se ha comprometido a incluir las aportaciones propuestas por el empresariado local: “la participación ciudadana y de los sectores en las políticas del municipio son fundamentales para trazar el futuro de nuestro pueblo”. En este sentido, Castelló ha argumentado que “necesitamos que los empresarios den su punto de vista porque ellos son los expertos y los que más conocen la realidad y las posibilidades de nuestro pueblo”.

Plan de acción empresarial y de atracción de inversores
Con el fin de reforzar al empresariado local, Castelló también ha adelantado su intención de aplicar un Plan de Acción Empresarial y de Atracción de Inversores. Según ha presentado a los miembros de la Associació de Restauradors, la primera de las medidas de apoyo a autónomos y empresas será la creación de una ventana única para agilizar la gestión de cualquier trámite en el ayuntamiento.

Subir