elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El australiano Keith Swinton, nuevo campeón del trofeo Sir Thomas Lipton del CN Jávea

El australiano Keith Swinton, nuevo campeón del trofeo Sir Thomas Lipton del CN Jávea
  • El portugués Alvaro Marinho logra la medalla de plata, mientras que el francés Pierre Antoine Morvan se cuelga el bronce

MÁS FOTOS
El australiano Keith Swinton, nuevo campeón del trofeo Sir Thomas Lipton del CN Jávea - (foto 2)
El australiano Keith Swinton, nuevo campeón del trofeo Sir Thomas Lipton del CN Jávea - (foto 3)
El australiano Keith Swinton, nuevo campeón del trofeo Sir Thomas Lipton del CN Jávea - (foto 4)
El Trofeo Sir Thomas Lipton 2011 del Club Náutico de Jávea ha cerrado una página más y lo ha hecho con el triunfo del australiano Keith Swinton, con Henrik Noxberg, Ricky McGravie y Olaf Lundgren, quien recoge el testigo del francés Pierre Antoine Morvan, quien ha concluido en la tercera plaza, mientras que el portugués Alvaro Marinho repite segundo puesto.

Todo estaba previsto para vivir al menos un duelo entre el australiano y el portugués, más otro entre Morvan y Ferrarese por el tercer y cuarto puesto, pero todo quedó en nada, por lo que los resultados del sábado son válidos para definir el podio en la bahía de Xàbia. A la hora prevista una pequeña bruma, acompañada por un cielo algo nuboso, no dejaba entrar el térmico y poder disputar un encuentro. La hora límite estaba establecida a las 13:00 horas.

El Comité de Regatas lo intentó, llegando a dar una salida sobre las 12:10 horas con Morvan y Ferrarese entrando primero en acción y después Marinho y Swinton. En el ecuador del enfrentamiento entre el portugués y el australiano, cuando ya Marinho montaba barlovento, el comité se veía en la obligación de anular la prueba ante la ausencia total del viento. Lo volvía a intentar cerca de la hora límite, 12:40 horas, pero de nuevo Eolo no se presentaba a la cita dejando un sabor agridulce, no solo para los cuatro implicados, sino para el comité y la organización, aunque el triunfo Swinton no tiene paliativo alguno, tal y como reconoció Marinho: “Han sido los justos vencedores y no tenemos más que felicitarles ya que en los tres enfrentamientos de la final, dos estuvieron a un gran nivel y sólo pudimos con ellos en uno. Nos vamos, una vez más, muy contentos de Jávea y deseamos estar en 2012 a ser posible un en Grado 1 o tal vez formando parte del circuito internacional”.

Swinton, por su parte, destacaba la buena organización del Trofeo Sir Thomas Lipton, por parte del club. “Ha sido un campeonato duro, con rivales muy complicados y no ha sido fácil levantar el trofeo, Marinho o Morvan, entre otros, nos lo han puesto muy complicado, es por ello que nos vamos contentos, por los match y por el excelente trato del club, nos hemos encontrado a gusto y esperamos repetir”.

Por lo que respecta al papel de los españoles Dani Maestre vuelve a ser el mejor español en la tabla, sexto. Manu Weiller, por su parte, ha concluido el séptimo puesto, mientras que el canario José Mª Ponce ocupa la décima plaza. El polaco Przemek Tarnacki, quien sustituía al italiano Jacopo Pasini, ha sido una de las buenas sorpresas en la bahía de Jávea, su excelente trabajo el round robin 1 y en el del 5 al 8 puesto, le ha otorgado por meritos propios el quinto puesto de la general. El danés Ebler finaliza octavo y el ruso Arbuzov en el noveno.

La entrega de trofeos, celebrada en el Club Náutico de Jávea, estuvo presidida por su presidente, Arturo Miquel, acompañado por el vocal de Vela, Javier Poole y el concejal de Servicios y Medio Ambiente, José Antonio Soler. En los distintos parlamentos se hizo hincapié en el excelente nivel de los participantes, además de coincidir en el espectáculo que Jávea ha podido vivir en estas cuatro jornadas y esperando que el próximo año se igual o mejor.

CLASIFICACIÓN FINAL

KEITH SWINTON (Australia) 2

ALVARO MARINHO (Portugal) 1

3º y 4º PUESTO

PIERRE ANTOINE MORVAN (Francia) 1

SIMONE FERRARESE (Italia) 0

5º PRZEMEK TARNACKI (Polonia)

6º DANI MAESTRE (España)

7º MANU WEILLER (España)

8º MADS EBLER (Dinamarca)

9º ANDREY ARBUZOV (Rusia)

10º JOSÉ Mª PONCE (España)

 

 

Subir