elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia unifica en una misma ordenanza los criterios de urbanización

  • El objetivo es hacer partícipe a la ciudadanía y consensuar las directrices que determinarán la imagen urbana del municipio

El Ayuntamiento de Xàbia está preparando una nueva ordenanza municipal que regula y unifica los criterios de urbanización que rigen en el municipio. El objetivo es “hacer partícipe a la ciudadanía para consensuar las directrices que determinarán, además de los aspectos técnicos, la imagen urbana del municipio”, según ha explicado la concejala de Urbanismo, Pepa Chorro. El borrador se ha facilitado a los grupos municipales y se ha publicado en la web del ayuntamiento para que los interesados puedan consultarlo y aportar las sugerencias que estimen oportunas.

La nueva ordenanza pretende centralizar en un mismo documento todas las pautas generales y específicas que deben ser tenidas en cuenta en la redacción, ejecución, y en la recepción de proyectos y obras de urbanización, ajustándose siempre a la legislación vigente y garantizando la adecuada calidad de las infraestructuras y servicios del área de actuación. De esta manera, “lo que intentamos es conseguir una homogeneidad en la imagen y en los criterios, convirtiéndose así en un instrumento de gran utilidad para los técnicos del Ayuntamiento y los profesionales”, ha destacado Chorro.

Dividido en varios capítulos, la propuesta de reglamento recoge la legislación que se aplica en el municipio y todos los aspectos a tener en cuenta en las obras de urbanización, en las vías y espacios públicos municipales, en la red de abastecimiento de agua, riego e hidrantes, y en la de saneamiento y pluviales. Asimismo, contempla las características de las instalaciones de suministro eléctrico, alumbrado público, gas, telefonía y telecomunicaciones así como las obras de jardinería y las condiciones específicas para la coordinación de servicios.

La concejala de Urbanismo y Participación Ciudadana, Pepa Chorro, anima a la ciudadanía a aportar sus ideas y sugerencias a través del correo electrónico del departamento: regidoria.urbanisme@ajxabia.org . El borrador está disponible en el apartado de Urbanismo de la página web del Ayuntamiento de Xàbia.

 

Subir