elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Instalan los primeros contenedores soterrados en el Arenal

Instalan los primeros contenedores soterrados en el Arenal
    Esta mañana han comenzado las obras para instalar los primeros contenedores soterrados en la playa de l’Arenal de Xàbia. Es otro de los proyectos priorizados por el Ayuntamiento de Xàbia dentro de la línea de financiación del Plan Confianza, impulsado por la Generalitat. Los concejales de Servicios y Proyectos de Ciudad, José Vicente Soler y Antonio Torres, han supervisado el inicio de los trabajos en uno de los puntos, en la calle San Rafael.

    La obra, valorada en 600.000 euros aproximadamente, permitirá la instalación de las primeras baterías de contenedores soterrados en el Arenal, según ha explicado el concejal de Servicios, José Vicente Soler. El objetivo es “ofrecer un mejor servicio a los residentes y comerciantes, a la vez que mejora considerablemente la estética urbana de una de las zonas más turísticas del municipio”, ha destacado Soler.

    Con esta actuación, el Ayuntamiento de Xàbia amplía en casi un centenar el número de unidades de recogida selectiva de residuos instalados en la ciudad dentro de un plan de mejora del servicio que supera el millón de euros de inversión. Algo que, según ha subrayado el concejal, “demuestra la apuesta del consistorio por este sistema más higiénico y limpio que trata de potenciar el reciclaje”.

    En el Arenal, concretamente, se van a colocar un total de 28 depósitos para la retirada de residuos orgánicos, vidrio, papel-cartón y envases. Estarán distribuidos en cuatro “islas” situadas en puntos estratégicos que faciliten la recogida y para mayor comodidad de los residentes y locales. Así, los nuevos contenedores sustituirán a los superficiales que hay en la actualidad en la avenida del Mediterráneo (junto al Parador), en la avenida de la Libertad (frente al Más y Más), y en el área contigua al Canal de la Fontana y en la calle San Rafael, los dos puntos elegidos para comenzar los trabajos.

    Una vez terminadas ahí, las obras, que han sido adjudicadas por la Conselleria, continuarán en la zona del aparcamiento del supermercado y junto al Parador pero eso sí, será después de las fiestas de Semana Santa “procurando interferir lo más mínimo posible en la actividad comercial de la zona”, ha señalado el concejal de Proyectos de Ciudad, Antonio Torres.
    Subir