elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia adapta la cocina tradicional a los nuevos tiempos a través de un taller impartido por Miquel Ruiz

Xàbia adapta la cocina tradicional a los nuevos tiempos a través de un taller impartido por Miquel Ruiz
    MÁS FOTOS
    Xàbia adapta la cocina tradicional a los nuevos tiempos a través de un taller impartido por Miquel Ruiz - (foto 2)
    «Un dia de festa, un dia de coques». Es el título de la propuesta que ofreció el sábado la concejalía de Cultura de Xàbia dentro de la amplia y variada oferta de talleres que ha puesto en marcha este año.

    Una iniciativa que contó con el reconocido cocinero Miquel Ruiz como maestro y en la que participaron unas 40 personas a lo largo de toda la jornada celebrada en la Casa Mesquida de les Pedres.

    Según la concejala de Cultura, Francesca Gil, este taller nació con la idea “de recuperar la cocina tradicional y reinventarla aprovechando la riqueza y variedad de nuestra cultura gastronómica y adaptándola a los nuevos tiempos y a las nuevas propuestas”, ha señalado la edil, quien participó activamente en un taller que también recibió la visita del alcalde, Eduardo Monfort.

    Miquel Ruiz puso sobre la mesa su buen hacer en lo que él denomina “la cocina tradicional exportada a la alta cocina” ofreciendo sus lecciones y recetas para la elaboración de les ‘coques’ de cebolla y verdura, mermelada de fresa o ‘coca maria’ hecha a partir de una variada selección de frutas confitadas.
    Subir