elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia organiza una nueva sesión informativa sobre el control del picudo rojo

Xàbia organiza una nueva sesión informativa sobre el control del picudo rojo
  • La charla forma parte de la estrategia adoptada a nivel comarcal para erradicar la plaga

El Ayuntamiento de Xàbia, a través del departamento de Parques y Jardines, ha organizado una nueva sesión informativa sobre el control de la plaga del picudo rojo en el ámbito de la Marina Alta. La jornada, dirigida a profesionales del sector de la jardinería, concejales, técnicos municipales y representantes de comunidades propietarias de palmeras, tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 10.30 horas, en la Casa de Cultura de Xàbia.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Vicente Soler, con ésta es la cuarta jornada que se celebra en el municipio xabienc dentro de la campaña de control que se está llevando a nivel comarcal. Un plan que, entre otras medidas, “incluye una serie de acciones informativas y formativas encaminadas a la prevención y control de una plaga que afecta principalmente a las palmeras de especie canaria”, ha señalado el edil.

La jornada del jueves comenzará con la intervención de Sergio Paz, investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, que explicará el caso de Sagunt en la «Aplicación de la estrategia integrada de erradicación del picudo rojo en el ámbito de un municipio». A continuación, Susi Gómez, jefa de laboratorio de la Estación Phoenix que trabaja con el Ayuntamiento de Elche, ofrecerá su experiencia sobre el estado actual de los estudios y técnicas para el control de la plaga. Tras las ponencias, la sesión continuará con un coloquio entre los asistentes y los profesionales.
Subir