elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Igualdad anima a la población a participar en la campaña “Tú eres igual”

La concejalía de Igualdad anima a la población a participar en la campaña “Tú eres igual”
  • El jueves habrá una nueva sesión fotográfica durante la celebración del mercadillo, en la plaza de la Constitución

MÁS FOTOS
La concejalía de Igualdad anima a la población a participar en la campaña “Tú eres igual” - (foto 2)
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la concejalía de la Igualdad de Xàbia ha presentado esta mañana la original campaña que ha puesto en marcha bajo el lema “Tú eres igual”. Una iniciativa a la que ya se han adherido numerosos vecinos y vecinas de Xàbia con una misma intención, “ser testimonio del compromiso con la igualdad entre géneros y contra la violencia hacia las mujeres”, según ha señalado la edil responsable del área, Francesca Gil.

De hecho, todas las acciones que lleva adelante el departamento van encaminadas a la consecución de este objetivo, “conseguir la plena igualdad entre las mujeres y los hombres”, ha añadido la concejala. Por esta razón, además de la labor diaria de apoyo y de asesoramiento, tanto psicológico como jurídico y asistencial, a las mujeres y hombres que lo necesitan, según ha apuntado Gil, entendemos que desde la administración “podemos influir mucho en la sociedad para lograr que la igualdad sea una realidad”, ha añadido la edil.

En este sentido, la campaña, según ha explicado el diseñador, Pau Cruanyes, “trata de implicar y hacer partícipe a la población”. Para ello, además de involucrar a personalidades destacadas de la sociedad de Xàbia, pretende que la gente se sume a esta interactiva y atractiva propuesta convirtiéndose también en testimonio del “igual, en el sentido de que todos somos iguales, con los mismos derechos y oportunidades”.

Por eso, según ha informado la técnica de la concejalía de la Igualdad, Eugenia Bolufer, quien quiera podrá participar haciéndose una fotografía con el símbolo del igual, icono de la campaña, asistiendo a la próxima sesión que tendrá lugar el jueves, de 9.30 a 11.30 horas, en la plaza de la Constitución. O bien, quien prefiera hacerlo desde casa, podrá descargarse el símbolo desde la nueva página web de Igualdad: www.igualtatxabia.com, donde se irán publicando las imágenes de los participantes. La campaña también se acercará a la gente más joven durante sendas sesiones fotográficas en los institutos de secundaria de la localidad.

Subir