elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Carnaval toma las calles del centro de Xàbia

El Carnaval toma las calles del centro de Xàbia
  • El próximo sábado, el municipio cerrará la celebración con el ‘Entierro de la Sardina’

MÁS FOTOS
El Carnaval toma las calles del centro de Xàbia - (foto 2)
El Carnaval toma las calles del centro de Xàbia - (foto 3)
El centro de Xàbia se llenó el sábado de color y mucha diversión. Cientos de xabieros salieron a la calle ataviados con originales disfraces para celebrar el Carnaval. El ambiente festivo es la nota a destacar de una celebración “que transcurrió con total normalidad y que concluirá el próximo sábado con el Entierro de la Sardina”, según ha explicado el edil de Fiestas, Vicent Chorro.

La fiesta, organizada por la concejalía junto a la colaboración de la comisión de Fogueres y la Quintà 2011 “Contra la crisi, festa i vici”, arrancó a las cinco de la tarde con el pasacalle de disfraces infantiles protagonizado por muchos niños que, en compañía de sus familiares, disfrutaron después de un divertido espectáculo en la placeta del Convent. Desde allí mismo, a las once de la noche, partió el desfile con la participación de numerosos vecinos y los quintos hasta alcanzar la plaza de la Constitución, donde la orquesta Syberia amenizó la fiesta.

Los disfraces que resultaron premiados fueron el del grupo que iba de “molinillos de viento”, la pareja de los dibujos animados de “La vuelta al mundo de Willy Fog” y el individual fue para el que iba de producto contra el “colesterol”. El primero tenía un valor de 150 euros y los otros dos, de 100 y 50 euros, respectivamente.

Y ya el próximo sábado, Xàbia cerrará la celebración con el ‘Entierro de la Sardina. Una fiesta recuperada el año pasado después de mucho tiempo y que se centrará en el pasacalle que saldrá a las 23 horas desde la plaça de l’Església hasta la placeta del Convent, donde habrá una discomóvil.

Subir