elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La proclamación de las reinas de Fogueres de Sant Joan será el 11 de junio

La proclamación de las reinas de Fogueres de Sant Joan será el 11 de junio
    MÁS FOTOS
    La proclamación de las reinas de Fogueres de Sant Joan será el 11 de junio - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Xàbia celebró la noche del viernes una reunión con los padres de los quintos de la próxima edición de las fiestas de Fogueres de Sant Joan. Se trata del primer contacto por parte del concejal de Fiestas, Vicent Chorro, y la presidenta de la Comissió de Fogueres, Tere Bisquert, por tal de informar y empezar a perfilar los festejos que este año tienen como protagonistas a los jóvenes de la Quintà 2011 «Contra la crisi, festa i vici».

    Uno de los temas centrales de la sesión informativa era consensuar la fecha para la proclamación de las reinas, acto que marca el inicio oficial de las fiestas. Según ha explicado el concejal, “un factor que se tiene mucho en cuenta a la hora de decidir el día es el calendario de exámenes y, sobre todo, de las pruebas de selectividad”. Desde la organización, “intentamos realizar la programación para que los jóvenes que participan activamente en peñas o como quintos puedan disfrutar al máximo de las fiestas tras haber centrado sus esfuerzos en los estudios”, ha destacado Chorro.

    Por esta razón, se barajaban dos fechas posibles, el 4 o bien, el 11 de junio habiendo optado finalmente por este último día para la presentación en sociedad de las reinas, damas y corte de honor. Tras la gala celebrada en diciembre en la que se eligieron a los representantes de las fiestas xabieras y en la que se escenifica la toma de relevo de la nueva quintà, los siguientes actos en los que participarán los nuevos festeros será en Carnaval, (el sábado, 5 de marzo), y en ‘L’enterro de la Sardina’, (previsto para el fin de semana siguiente). Y la gala de presentación que se celebra cada año en los salones del Carrasco tendrá lugar el 6 mayo.

    Subir