elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rehabilitará las aceras de la vía que une Duanes con el Centro Histórico

El Ayuntamiento rehabilitará las aceras de la vía que une Duanes con el Centro Histórico

    El Ayuntamiento de Xàbia reparará las aceras de la vía que une Duanes con el Centre Històric. Es la siguiente de la acciones que el consistorio tiene previsto acometer después de haber regulado el estacionamiento y liberado las aceras para el uso y disfrute del peatón en vías como la avenida Juan Carlos I, según ha informado el alcalde, Eduardo Monfort.

    Esta solución es una de las mejoras que ha comportado la transformación de este trazado, el que discurre desde el cruce con la carretera del Plá hasta el entronque con la Ronda Norte, en una ciclocalle que compatibiliza la circulación de bicicletas y de vehículos de motor, al tiempo que ha supuesto una gran reordenación.

    Se han creado plazas de estacionamiento en ambos lados de la calzada, lo que “ha resultado fundamental para resolver la problemática que generaba el que los coches aparcaran sobre las aceras”, ha indicado el primer edil. De esta forma, “además de procurar una bolsa de aparcamiento ordenada”, según ha destacado Monfort, “se pretende mejorar la accesibilidad y la seguridad peatonal de la zona”.

    Con este mismo objetivo, el ayuntamiento va a acometer una actuación de urgencia para reparar los tramos de acera que se encuentran en peor estado.

    Subir