elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la cuenta atrás para el Trofeo Sir Thomas Lipton, nuevo desafío en la bahía de Jávea

Comienza la cuenta atrás para el Trofeo Sir Thomas Lipton, nuevo desafío en la bahía de Jávea
  • Los diez mejores cañas a nivel mundial estarán entre los días 30 de marzo y 3 de abril, regata de la ISAF que también es puntuable para el Campeonato de España

MÁS FOTOS
Comienza la cuenta atrás para el Trofeo Sir Thomas Lipton, nuevo desafío en la bahía de Jávea  - (foto 2)
Comienza la cuenta atrás para el Trofeo Sir Thomas Lipton, nuevo desafío en la bahía de Jávea  - (foto 3)
Comienza la cuenta atrás para el Trofeo Sir Thomas Lipton, nuevo desafío en la bahía de Jávea  - (foto 4)
La Sir Thomas Lipton de Jávea ya es una cita obligado para muchos cañas que quieren seguir escalando posiciones en el ranking de la ISAF. El club javiense ha sabido ganarse el respeto y admiración de los principales regatistas de la modalidad, gracias a su buena organización, tanto en el agua como en tierra, destacando el programa de voluntarios que prestan ayuda a los participantes durante la competición.

Hace pocos días sonaba el bocinazo de salida para el Desafió de Jávea con la publicación oficial del Anuncio de Regatas. La cuenta atrás ya ha comenzado, quedan 49 días de trabajo y preparación para el que el 31 de marzo a las 11:00 horas empiece la batalla, la guerra de barco contra barco y que al final, el día 3 de abril a las 14:00 horas (aproximadamente) sólo quede uno, tal y como reza el lema: “No hay segundo”.

El club ya trabaja con los diez posibles cañas que estarán en primera línea. El primero de ellos es el francés Pierre Antoine Morvan, séptimo clasificado en el ranking ISAF. Algunos de los puntos que le han permitido ocupar el puesto actual son merced al triunfo en Jávea en 2010. El francés fue de los más regulares en cada uno de sus enfrentamientos, logrando un pleno absoluto, 14 encuentros disputados y 14 triunfos. El portugués Álvaro Marinho es otro de los ‘fijos’ en Jávea. Marinho es uno de los aspirantes y ya sabe lo que es ganar en bahía de Jávea, título conseguido en 2009. Entre las caras nuevas en Jávea estarán el australiano Keith Swinton, 23 del ranking; el italiano Jacopo Pasini, en el puesto 26 o el danés Mads Ebler ocupan la plaza 19 del ranking ISAF.

Por lo que respecta a los españoles, el lanzaroteño José Mª Ponce regresa a Jávea, ausente en 2010, y en esta nueva participación espera poder lograr un buen resultado para volver a estar en los puesto de arriba. El mallorquín Manu Weiller, una de las firmes promesas españolas en el match race, junto al local Dani Maestre, son las otras dos bazas de ‘casa’ para desbancar a la flota internacional. Weiller no estuvo muy acertado en 2010, concluyendo el puesto octavo, con 4 triunfos sobre 9 encuentros. Maestre, por su parte, estuvo algo más acertado que el mallorquín, logrando la séptima plaza, también con 4 triunfos sobre 9 encuentros.

LISTADO DE PARTICIPANES (Provisional)

7 Pierre Antoine Morvan Francia 20

14 Álvaro Marinh Portugal 15

19 Mads Ebler Dinamarca 15

23 Keith Swinton Australia 11

24 Simone Ferrarese Italia 11

26 Jacopo Pasini Italia 11

30 Andrey Arbuzov Rusia 11

44 Manu Weiller España 6

202 Dani Maestre España 0

287 José Mª Ponce Fernández España 0

Subir